Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Calle Los Castaños, la obra que se convirtió en una pileta natural en Los Aromos

Hace casi un año que está "en obra". Los vecinos prometen hacer torta y soplar la velita en el lugar "siempre que no llueva porque sino lo vamos a tener que hacer en canoa al festejo", dijo uno de ellos tratando de ponerle un poco de humor al asunto que los tiene "cansados", cuentan. 

El ojo crítico 10 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-10 at 20.46.07

La obra de calle Los Castaños ya está próxima a cumplir un año en Villa Los Aromos. Los vecinos prometen hacer torta y soplar la velita en el lugar "siempre que no llueva porque sino lo vamos a tener que hacer en canoa al festejo", dijo uno de ellos tratando de ponerle un poco de humor al asunto que los tiene "cansados", cuentan. 

Desde marzo del año pasado aproximadamente comenzó esta propuesta de adoquinado (sin licitación y con mano de obra propia); se había avanzado un poco pero todo se frenó "cuando se dieron cuenta que no daban las alturas, habían sacado tierra de más, es decir, no había un control de alguien idóneo que les indicara como hacer el trabajo", relata otro vecino. 

Luego de esto, se intensificó la pandemia, y la cosa directamente se frenó. Allí quedó esa arteria, sin circulación y con  cartelería que indicaba supuestos obreros trabajando...que ya no se veían. Mientras la sequía se acentuaba, dentro de todo, la situación era llevadera, pero cuando arrancaron las lluvias la zona se transformó en una pileta natural. 

Desde la oposición se le habría solicitado en varias oportunidades a la gestión de Nelly Morales que se informara monto y plazos de obra "pero nunca nos respondieron", cuentan y relacionan esto a una "falta de respeto a los vecinos".

Lo cierto es que más allá de las diferencias políticas, hay una realidad y es que la obra sigue en stand by con muchos vecinos lógicamente enojados porque no solo es intransitable, sino que también esa agua acumulada va directamente a los comercios linderos a la ruta. 

Calles intransitables

La preocupación y el enojo por Los Castaños se suma al resto de "calles intransitables", cuentan vecinos, y agregan:  "Hay verdaderos cráteres, sabemos que llovió y eso afecto a todas las comunas, pero el resto está trabajando para repararlas, acá no", reclama otro.

En Río Lindo, hasta pusieron un cartelito artesanal para evitar que haya más autos rotos (ya van tres que terminaron con distintas roturas) por el badén que nadie logra ver....pero sigue sin haber respuestas ni tampoco avances. 

WhatsApp Image 2021-02-10 at 20.46.29

WhatsApp Image 2021-02-10 at 20.47.30 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias