Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Belén se prepara para ser la primera piloto con discapacidad del automovilismo deportivo argentino y latinoamericano

Para eso, necesita sponsors que quieran sumarse a colaborar con el proyecto. Además, creó una campaña solidaria para hacer aportes.

Sociedad 10 de febrero de 2021
belen
Belén es oriunda de Capital Federal.

Belén Ameijenda tiene 24 años y se autocalifica como "una fuerte soñadora". Eso se nota tras conocer solo algunos detalles de su vida. Nació con una malformación congénita llamada Mielomeningocele, más conocida como Espina Bífida, una afección en la médula espinal que causa múltiples secuelas dependiendo del sector donde esté localizada la lesión.

"En mi caso, me afectó en la zona lumbar de mi cuerpo (L4 y L5) respectivamente, y por esto es que cuando nací los pronósticos no eran muy buenos, ya que nací no solo con la falta de musculatura en mis piernas (por lo cual los médicos dijeron que nunca iba a caminar), sino que a su vez, padecí Hidrocefalia, un aumento anormal de la cabeza, que en casos extremos deben colocar una válvula para que el líquido encefaloraquídeo drene", explica la joven. 

A pesar de esto, supo y pudo salir adelante, y es hasta el día de hoy, que sus médicos la catalogan como un "caso aparte", ya que su afección no responde a lo que dicen los libros de medicina sobre este tema.

¿Por qué? Esto es así ya que la única secuela que le quedó, es la falta de musculatura en su tren inferior, motivo por el cual usa bastones para caminar, la Hidrocefalia, cedió minutos antes de que tuvieran que operarla para colocar la válvula, ya que su cerebro disminuyó al tamaño normal, a la vez, que aprendió a caminar, "y esto, debe ser no solo por el apoyo familiar, sino por la garra que siempre tuve para salir adelante", cuenta. 

"Tuve (y tengo) una vida hermosa, rodeada de mucha gente que me quiere como yo los quiero a ellos, y aprendí a mi corta edad, que cuando uno sueña y quiere algo, realmente lo consigue. Tal es así que siempre fui una persona activa a pesar de mi discapacidad, una persona totalmente independiente, que fue lo que siempre quise lograr de muy pequeña, la independencia", relata. 

Además explica: "cuando hablo de esto, se que nada sería posible sin todas las personas que pasaron y de alguna manera u otra siguen estando hasta el día de hoy en mi vida, como por ejemplo mi familia, y grandes profesionales como son Florencia Orzali, mi kinesióloga de nacimiento, y el doctor Juan Manuel Roncoroni, mi traumatólogo que con apenas días de vida, comenzaron a rehabilitarme para poder estar caminando al año con un andador".

A Belén le apasionan muchas cosas, entre ellas, el deporte, que la llevó a emprender una nueva aventura: convertirse en la primera piloto mujer con discapacidad de Argentina y Latinoamérica en correr en automovilismo deportivo.

Para eso, necesita sponsors (marcas, empresas, emprendimientos) que quieran sumarse a colaborar con el proyecto, ya sea de forma económica aportando lo que consideren o con repuestos / indumentaria de seguridad.

También pueden contactarse a su Instagram belu.honda. También creó una campaña solidaria a la que se puede acceder a través del LINK.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias