Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Alta Gracia: movimientos políticos y populares lanzan campaña por los barrios para promover vacunación contra el Covid

El lanzamiento será este miércoles 10 de febrero a las 18 hs en Barrio La Perla. Forman parte Somos-Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa y OLP.

Sociedad 09 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-09 at 23.04.56

Movimientos políticos y populares, y organizaciones sociales de la ciudad de Alta Gracia lanzan este miércoles 10 de febrero  una campaña  que se realiza de manera simultánea en distintas partes de la provincia y el país. 

Se trata de la  “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”. "Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes desplegarán actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo en los barrios de toda la provincia y el país, en el marco de la pandemia por Covid-19", aclaran en un comunicado. 

Por otra parte advierten: "Esta campaña se desarrollará sobre 5 ejes: La prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma potenciaremos aún más las tareas sociales que ya venimos desarrollando desde miles de comedores, merenderos, centros comunitarios y educativos".

Explicaron, por otra parte, que durante este largo año de pandemia donde se detuvieron muchas actividades, "el trabajo en los barrios se mantuvo activo y se redobló el esfuerzo para garantizar los platos de comida que faltaban en cada vez más casas. Bajo el lema de que nadie se salva solo y con la solidaridad como estandarte, en los barrios sostuvimos este período de aislamiento gracias a los trabajos que realizaron hombres y mujeres en tareas que luego el presidente Alberto Fernández reconoció como esenciales. Hoy, frente a la posibilidad de una segunda ola de coronavirus y la persistencia del mismo y sus consecuencias, asumimos un nuevo desafío convencidas y convencidos de que una vez más, en los momentos más duros que registra la memoria de nuestro país y de la humanidad, reforzaremos una amplia red social que ponga en acción la campaña solidaria más grande de la historia".

Formarán parte de esta campaña en la ciudad del Tajamar: Somos-Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa y OLP.

El lanzamiento consistirá en una radio abierta y transmisión en vivo a través  de las redes sociales de las organizaciones convocantes en la Plaza de los Niños a las 18 hs. 

WhatsApp Image 2021-02-09 at 12.15.42

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias