Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En Potrero se instaló una planta potabilizadora por osmosis inversa

Fue adquirida con fondos propios. Además se instalará otra en el espacio de la sede de la comuna.

Actualidad 09 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-09 at 19.35.16 (1)

Con fondos propios, la comuna de Potrero de Garay adquirió todos los elementos para poner a funcionar dos plantas potabilizadoras por ósmosis inversa en la localidad. Una de ellas ya fue instalada en la plaza de Los Espinillos, donde además, comenzará a construirse una sede comunal en los próximos meses. La otra, se construirá en el espacio de la sede comunal. 

"En 30 días aproximadamente, la planta de Los Espinillos comienza a funcionar. Está en el mismo lugar donde próximamente vamos a hacer una sede de la comuna para que los vecinos tengan otra opción para sacarse sus dudas y hacer trámites", dijo al respecto el jefe comunal Gerardo Martínez. 

Además explicó: "Paulatinamente vamos a ir haciendo estas obras para mejorar el servicio de agua potable en el pueblo, sobre todo en zonas donde jamás hubo inversión. Es el primer paso para solucionar estos problemas que son vitales".

El caudal de potabilización es de 400 litros por hora. En cuanto al sistema, explicó que es un proceso que somete el agua y la potabiliza en un 99 %, y que va a estar instalado en un gabinete de material de 2 x 3 mts donde se alimenta eléctricamente y suministra el agua a dos cisternas para el posterior consumo humano.

La planta Espinillos toma el agua de un pozo artesiano de 52 metros de profundidad con un suministro de 2550 litros por hora.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 19.35.16

WhatsApp Image 2021-02-09 at 19.35.18

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias