Luego de la noticia de que las internas del PRO se suspenden algunos días por cuestiones sanitarias, Mi Valle dialogó con Ignacio Sala, actual autoridad departamental, quien dijo lamentarse "por la campaña sucia" montada por parte del sector que lidera Nelly Morales, quien disputa en estas internas la conducción del departamento con Sala.
"Se han hecho acusaciones muy bajas ensuciando y revolenado la media para cualquier parte. Es una pena que se dediquen a hacer campaña sucia, en vez de mejorar sus gestiones, porque sabemos que lamentablemente no les está yendo bien en sus circuitos, en especial a Nelly en Los Aromos; ahí tendría que poner el foco y no invertir dinero y tiempo en unas internas que no le modifica en nada la realidad a su pueblo", explicó.
Por otra parte dijo que "se están prometiendo puestos de trabajo, cuando no tiene ni para su propia gente....repito, es lamentable. Con la cantidad de años que tiene esta mujer en la política debería haber aprendido o tener tácticas más coherentes y acordes para realizar una interna, no intentar desprestigiar solamente", resaltó.
En cuanto a las internas, y el comunicado que emitió el PRO este lunes por la noche, aclaró que "no se suspenden", solo se prorrogan algunos días más "supongo que una o dos semanas, a lo sumo un mes, no creo que más", explicó.
Dijo que la lista de Morales "nunca va a estar conforme, para ellos todo lo que pasa es culpa nuestra, no hacen un solo meacupla. Las pintadas en su casa, el fuego en el camión recolector, las fuertes críticas de los vecinos, los bocinazos, el desmembramiento de su ONG, la catarata de renuncias de su propia gente a la gestión ...parece que nada de eso es responsabilidad de su gestión. A ver gente, seamos adultos, al menos ahora", dijo.
También se le consultó a Sala si es cierta la versión del fuerte acercamiento que tiene Morales con un sector del peronismo, más allá de que la jefa comunal ha dicho públicamente varias veces que es peronista. Sobre esto, el jefe comunal de La Paisanita, afirmó: "Hay mucha, mucha desconfianza, todos sabemos que le va a ser fiel a un sector del peronismo con el que ya está trabajando (y que tiene relación con el ministro de Gobierno Facundo Torres) y no al PRO. Eso no es ninguna novedad y los afiliados lo tienen muy claro".
"Nosotros repudiamos cualquier hecho vandálico o de violencia que haya ocurrido, por lo que ya sería hora de que se dediquen a dar a conocer sus proyectos y dejen de ir por ese lado que no le suma a nadie, y mucho menos a ellos. Lo digo desde la experiencia de haber caminado mucho este departamento, y de haber sido parte de la conformación de varios dirigentes. Muchos de los que hacen campaña sucia y quieren desesperadamente ganar no han transitado un solo kilómetro del departamento Santa María", finalizó.