Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se bajan del ring los candidatos del PRO y esperan una nueva fecha para la pelea

La Junta Electoral del PRO resolvió suspender nuevamente las elecciones internas argumentando motivos sanitarios.

Política 09 de febrero de 2021
elecciones

Otra vez, se suspendieron las internas del PRO y los candidatos deberán aguardar una nueva fecha para dirimir diferencias. 

Lo hicieron a través de un comunicado que difundieron hace algunas horas.

EL COMUNICADO

JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA PRO –PROPUESTA REPUBLICANA DISTRITO CORDOBA
Acta Nro. 48
En la ciudad de Córdoba, a los 8 días del mes de febrero de 2021, siendo las 20:20 horas, se reúnen los miembros de la Junta Electoral del Partido Pro Propuesta Republicana – Distrito Córdoba, a saber: Maria Angélica del Giorgio, DNI Nro. 5.960.738, Jose Maria Olguin, DNI Nro. 26.814.807, y Cesar Augusto Succo, DNI Nro. 30.657.583, bajo la modalidad de zoom. Igualmente, se encuentra presente en forma virtual el Sr. Claudio Romero, DNI Nro. 16.554.640, en su calidad de veedor designado por el partido Pro Propuesta Republicana de orden nacional, sobre lo cual se tomó conocimiento en el Acta Nro. 19.
Preside la misma el Dr. Cesar Augusto Succo, quién anuncia que la misma se lleva adelante a continuación de la reunión sostenida con los apoderados de listas partidarias convocados para el día de la fecha, y con los requisitos de validez establecidos por acta nro. 1 de esta Junta Electoral. Así mismo manifiesta que la Excma. Cámara Nacional Electoral ha dictado recientemente la Acordada Nº 51/20 que regula las sesiones virtuales de órganos partidarios en este marco, razón por la cual corresponde adecuar la actuación de esta Junta Electoral a dicha normativa.
Se anuncia que el motivo de la presente reunión es, que a la fecha, no se cuenta con resolución alguna del COE sobre las diversas notas presentadas por esta Junta Electoral, requiriendo opinión fundada sobre el protocolo oportunamente presentado a dicho organismo para su aprobación.
Cabe recordar que, la Asamblea partidaria, se expidió en ocasiones anteriores, requiriendo a esta Junta Electoral, prorrogar la fecha eleccionaria con motivo de la pandemia generada por el virus COVID 19. Sobre el particular, véase las resoluciones de Asamblea de fecha 06 de noviembre de 2020 y 12 de diciembre de 2020, situación sobre la cual opinara de igual manera las resoluciones conjuntas del Consejo Directivo y Junta Electoral del Pro Nacional.
Que, a tal situación, se suma que, en la última prórroga de mandatos y fechas eleccionarias señalada por la Asamblea partidaria, se dejó expresamente consignado que uno de los problemas a solucionar para el normal desenvolvimiento de un acto eleccionario presencial, era contar con una nueva sede partidaria, situación que a la fecha, no ha sido solucionada.
Que, asimismo, la Emergencia Sanitaria, así como las disposiciones concernientes al distanciamiento social obligatorio, dispuestos por el P.E.N., a los cuales ha adherido la provincia de Córdoba, siguen vigentes a la fecha, lo que impone la necesidad de contar con criterio expedido por el C.O.E., organismo a nivel de la provincia de Córdoba, encargado de velar por la situación sanitaria, y expedirse sobre los protocolos necesarios para llevar adelante el acto eleccionario.
Que, dado que, atento a carecer de respuestas a la fecha, tanto en lo relativo al COE como a la sede partidaria, los tiempos necesarios para llevar adelante la elección, tales como ubicar los lugares donde se puede realizar la elección, definir la lista de presidentes de mesa y fiscales, realizar las compras de los insumos necesarios para garantizar la bioseguridad que establece el protocolo propuesto por esta Junta Electoral, así como otros actos propios de la elección, no pueden llevarse adelante para la fecha originalmente propuesta.
Que, asimismo, es de público y notorio, que las distintas fuerzas políticas nacionales están analizando suspender las paso a nivel nacional, y posponer la fecha de las elecciones legislativas a celebrarse originariamente en Octubre del corriente año por un mes, a los efectos de minimizar los riesgos propios de la pandemia. Que, según el informe diario del COE, la situación de contagio de la pandemia no ha mejorado, existiendo al día 7-2- 2021 412 personas internadas en camas críticas y 224 casos nuevos, y un testeo en 6.783 personas (2900 por hisopado – PCR; 3494 por test de antígeno y 389 por test serológico), lo que evidencia que no ha existido una mejoría respecto de la situación analizada en anteriores ocasiones en las que se pronunció la Asamblea de Delegados. 
Que, por todo ello, esta Junta considera la imposibilidad de llevar adelante la elección en la fecha señalada por lo que resuelve:
1. Correr vista al presidente la Junta Ejecutiva para que por su intermedio se informe a la Asamblea de delegados, y la misma, tome conocimiento de la imposibilidad de realizar las elecciones internas el día 21 de febrero del corriente año, a los efectos que fije nuevas fechas y condiciones de la misma.
2. Requerir a los apoderados partidarios que, informen la presente a la Justicia Electoral Federal. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-10 at 10.20.47

El COE autorizó la interna del PRO

Política 10 de febrero de 2021

Aseguran que la elección se prorrogó porque la autorización llegó cuando ya no daban los tiempos, y por eso se habría decidido postergarla algunos días más.

Lo más visto

Boletín de noticias