Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Anisacate: una integrante de Defensa Civil rescató a un niño que se lo llevaba la corriente

Ocurrió este domingo en la playa Santa Teresa de esa localidad. El pequeño tiene 10 años.

Actualidad 08 de febrero de 2021
maria

María, una integrante de la Defensa Civil de Anisacate, rescató a un niño de 10 años que se lo llevaba la corriente, luego de que ingresara junto a su padre a una zona de mayor profundidad del río.

Ocurrió alrededor de las 17:30 hs de este domingo en la playa Santa Teresa de esa localidad. 

"En varias oportunidades se le dijo a esta familia que tuviera cuidado, que fueran con precaución, pero muchas veces la gente no hace caso y piensan que no hay peligro", contó el titular de Defensa Civil, Mario Mendaña a Mi Valle.

Luego, la propia rescatista detalló cómo se desarrolló este hecho que demandó, además, un importante trabajo en equipo.  

"Como siempre, procurando cuidar, prevenir riesgos en el río  junto a mi compañera Gabriela nos toco vivir un momento de adrenalina y mucha tensión, cuando después de varias advertencias hacia la gente, y en particular a una familia que se le pedía que se retiraran de la zona peligrosa, la corriente los arrastró al padre con un menor. No dudé en tirarme tal cual estaba vestida, solo me quité las zapatillas, la corriente y la profundidad también me arrastraban pero llegué hasta ellos. El hombre salió nadando y al menor lo sujeté pero la corriente me arrastraba, por eso tomé el torpedo y lo lancé hacia otro joven que lo tomó; él estaba cerca y hacía pie al fondo. El me tiró para que pudiera salir junto al niño. Por suerte no pasó nada más que un gran susto. Al salir del río los aplausos de la gente, el refrescante regalo de un helado, fue tan gratificante que no tiene palabras. Fue una experiencia difícil, solo espero no tener que volver a experimentarla porque esta vez no pasó nada, pero una situación así puede repetirse, y quizás no tenga un final feliz", explicó. 

Ese sector tenía más de tres metros. Por suerte ni el papá ni su hijo sufrieron lesiones. "Por favor, si hay Policía, Defensa Civil, bomberos o cualquier persona que les advierta de un peligro, no lo ignoren, tomemos conciencia, es una vida que está en juego", dijo María. 

Guillermo Freytes, en tanto, Coordinador Operativo, de la Defensa Civil, explicó que son muchas las tareas que llevan adelante en el río durante la temporada, y que este mismo domingo, también asistieron a una mujer que se descompuso. "Ya hemos tenido gente que se corta con vidrios, que se descomponen y varios temas que no es solo el cuidado de las costas", resaltó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias