Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Detuvieron a la falsa médica de Alta Gracia

Fue imputada de "Ejercicio ilegal de la medicina y falsedad documental" en tres hechos. La aprehensión fue en su domicilio.

Judiciales 07 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-07 at 14.40.53

Este domingo y luego de distintos allanamientos realizados entre este viernes y hoy, fue detenida en Alta Gracia la falsa médica que fue denunciada hace pocos días por el Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba. 

La aprehensión se produjo en su domicilio. Fue imputada de "Ejercicio ilegal de la medicina y falsedad documental" en tres hechos, según confirmó el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Peralta Otonello. 

En los operativos, además, la Policía logró secuestrar documentación -en soporte papel y elementos informáticos- relacionados a la causa.

Trabajó el comisionado de la Fiscalía y personal de la Brigada de Investigaciones de departamental Santa María.

Es importante resaltar que no ejercía como médica, al menos hasta lo que se sabe hasta ahora, pero si lo hacía como enfermera. Aunque constantemente decía que tenía título de médica. 

Hasta el momento, hay tres damnificados, ya que le habría firmado certificados a menores de edad aduciendo su título en medicina, pero usando la matrícula de un doctor jubilado. 

Recordemos que hace pocas horas, su madre confirmó que estudió medicina y que se habría recibió hace poco más de un año; al menos eso habría comunicado a su familia. Es más, la mujer, dijo que "atiende unos ancianos en un geríatrico. Es su doctora de cabecera. No tiene consultorio, porque es mucha plata", explicó. 

A esto se le sumó la explicación de una médica de la ciudad, quien trabaja en el servicio de emergencias, y fue justamente quien descubrió el delito. 

"Ella trabajaba en un geriátrico como auxiliar de enfermería y nos contaba que estaba estudiando" dijo Marisa Fagiano quien visitaba habitualmente la residencia para ancianos. "Desde el principio la apoyamos porque sabemos el sacrificio que significa. Al tiempo nos cuenta que se recibió y eso nos causó mucha alegría" agregó Marisa. 

"A mi me entró la duda porque le ofrecí trabajos y no quiso acceder. Le solicité su número de DNI y número de matrícula para buscarla y no estaba registrada en el Consejo de Médicos. Además su número de matrícula pertenecía a otra persona, es por eso que decidí actuar "completó la doctora Fagiano a Telefé, quien se mostró bastante preocupada por dicha situación.

De todos modos, la propietaria de ese geriátrico al que hace referencia, negó rotundamente que la mujer haya ejercido como médica en el lugar, y aclaró que solo ejercía como enfermera. 

La investigación continúa, y podría haber más novedades en los próximos días. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-05 at 09.40.16

Va a juicio por violento: la trama del caso

Judiciales 05 de enero de 2021

Amenazó de muerte a su pareja e hijos en la vía pública. Había estado preso por homicidio simple y lesiones. ¿Qué pasa cuando la víctima está inmersa en un vínculo enfermo y no se anima a denunciar?

Lo más visto

Boletín de noticias