Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿De qué jugó y cómo anduvo Pavón en su vuelta a Boca?

Tras un año y medio en la MLS, el cordobés tuvo sus primeros minutos con la azul y oro en el amistoso de este sábado ante Talleres, su ex club. Sin ofertas a la vista, Russo lo cuenta para lo que viene

Deportes 07 de febrero de 2021

Muchos, a esta altura, ya lo veían con otra camiseta. Lejos de Boca y lejos del país. Sin embargo, Miguel Russo pidió por su continuidad y este sábado lo dirigió por primera vez en el segundo de los dos amistosos que el campeón disputó frente a Talleres, precisamente su ex club. Un año y medio después de su alejamiento de Boca, Cristian Pavón volvió a ponerse la azul y oro y el DT ya se ilusiona con seguir contando con él de cara a la triple competencia que se viene: Copa Maradona, Copa Argentina y, sobre todas las cosas, la Copa Libertadores.

Hacía más de 20 meses que Kichán no pisaba el césped de la Bombonera. Su última vez en el Templo había sido el 26/5/2019, en el triunfo 1-0 sobre Argentinos Juniors por la semi de vuelta de la Copa Superliga, con gol de Licha López. Luego, armó las valijas y pasó a préstamo a Los Ángeles Galaxy de la MLS, donde llegó a ser figura pero su opción de compra era muy alta y no siguió. Y ahora, con vínculo vigente en Boca hasta 2023, se sumó tarde a la pretemporada del plantel (adujo una demora en el resultado de los testeos) pero el DT decidió sumarlo al grupo y de hecho ya comenzó a darle minutos.

KVgEnGFGA_720x0__1

 Pavón jugó de titular en el amistoso que Boca le ganó 1-0 a la T con gol de Leonardo Jara. Ese equipo, el más alternativo de los dos que planteó Miguel, se paró con un 4-3-3 clásico pero Kichán no se movió tanto como extremo (como lo hacía en la época de Guillermo e incluso en la Selección), sino más como un segunda punta por detrás de Soldano, con Zeballos más volcado hacia la izquierda. El cordobés arrancó por la derecha, pero explotó poco el carril y flotó por casi todo el frente de ataque, en una función mucho más parecida a la que llevaba adelante en el último tiempo en los Galaxy.

El 7 (es probable que recupere ese dorsal tras la partida de Pol Fernández) no tuvo un gran partido, pero el cuerpo técnico le tiene mucha fe. Por su jerarquía, claro, pero también porque en estas últimas semanas lo notó muy metido en el trabajo y con la cabeza puesta en Boca, cosa que no es menor teniendo en cuenta que su idea era (o sigue siendo) analizar propuestas de otros equipos para continuar su carrera en el exterior. Eso sí: no juega oficialmente desde el 9/11 del 2020 (derrota 3-0 frente a Vancouver Whitecaps) y le falta entrar en ritmo de competencia para pelear por un lugar en el equipo.

4e-y6_DS5_720x0__2

La carrera por el puesto pinta linda. Entre Salvio (si sigue), Villa y Pavón, Miguel tendrá tres extremos de nivel para pensar en el 11 que irá en busca de la Copa. Por lo pronto, la idea es que Kichán vaya sumando rodaje y estar a disposición de Miguel cuando el equipo lo necesite. A seguir así.

Fuente: Olé

 

Te puede interesar

KVgEnGFGA_720x0__3

Boca sin paz: explotó el conflicto con Pavón

Deportes 09 de febrero de 2021

Kichán sigue con su idea de irse y se lo dejó claro al Consejo. Encima pidió operarse de los sobrehuesos en los tobillos, pero no se lo permiten. Quieren que juegue así. A días del inicio del torneo, otro lío más y van...

obtenerfoto_1_1608212006

Fútbol: Cristian Pavón integra el Draft de la MLS

Franco Andrada
Deportes 19 de diciembre de 2020

Hace unos días, el futbolista de Anisacate forma parte del "re-entry draft". Se trata de un procedimiento, en donde otras franquicias pueden adquirir los derechos de un jugador cuyo contrato venció.

Lo más visto

Boletín de noticias