Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Incendios: productores afectados recibieron créditos

Fueron 9 beneficiarios del distintos puntos del territorio provincial, por un total de $ 3.795.000.

Provinciales 06 de febrero de 2021

Esta mañana, 9 productores de distintos puntos del norte provincial que fueron afectados por los incendios ocurridos en los últimos meses del año pasado, recibieron créditos por un total de $ 3.795.000. Se trata de la línea que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Fundación Banco de Córdoba, para dar respuesta a los damnificados por el fuego.

El dinero para la ejecución de esta herramienta crediticia que tiene como principal característica contar con una tasa del 0 por ciento, proviene del Fondo de Emergencia para Desastres. Los productores tienen sus establecimientos en los departamentos Ischilín, Punilla,  Santa María y Río Cuarto. Los montos van desde los 320 mil pesos hasta los 500 mil pesos, y se destinan para la reposición de infraestructura, forraje, elementos y otras pérdidas ocurridas durante los siniestros.

De la entrega participaron el titular de la cartera productiva, Sergio Busso; su par de Desarrollo Social, Carlos Massei; y Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, quien además preside la Fundación Banco de Córdoba. También acompañaron la legisladora por Ischilín Tania Kyshakevich y el director de Desarrollo Territorial, Germán Font.

“Esta entrega es la concreción de una de las tantas acciones que el Gobierno de Córdoba desde sus distintos estamentos y por instrucción del gobernador Juan Schiaretti, implementó para ayudar a los afectados por los numerosos focos de incendios que se generaron. Además de alimento balanceado, aportes no reintegrables, boyeros eléctricos, postes y alambres, se puso a disposición esta línea para hacer frente a pérdidas mayores”, dijo el ministro Sergio Busso.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias