Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En Alta Gracia están más partidos que nunca

Parece que el internismo ha llegado para quedarse en el seno de las estructuras de todas las fuerzas políticas.

Editorial 05 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-05 at 19.05.09

La política de Alta Gracia, en sus principales expresiones partidarias, muestra que la grieta entre sus dirigentes es lo común en todos los casos.
 
El internismo se ha enquistado en el seno de sus estructuras y por el momento pareciera que  son  más las diferencias que los separan que los motivos que los unen.
 
En el Pro, la disputa se da entre quienes aceptan la conducción del Presidente Comunal de La Paisanita, Ignacio Salas y quiénes no. En ese contexto, es que a nivel Departamental su colega de la Comuna de Los Aromos, Nelly Morales, lo enfrentará en las elecciones partidarias del próximo 21 de febrero. Mientras tanto, en Alta Gracia, esta disputa se replica entre el actual Concejal Ricardo González, que comparte el lineamiento de Salas, y Sandra Valdez.
 
Por el lado del radicalismo, gran cultor de internas partidarias, pareciera que en la ciudad no alcanza a cuajar la unidad que se estaría produciendo a nivel provincial con Negri - Mestre.
 
Los cañones apuntan al 14 de Marzo, fecha en la que se realizaría la elección interna del centenario partido. Por un lado, se enfrentarían los “tradicionales”,  motorizados por el actual presidente de la UCR local, Omar Allende, quien promueve la candidatura del dos veces Concejal, Licenciado Germán Rodríguez y por otro, una nueva fuerza de jóvenes y no tan jóvenes, que se proponen como nuevo espacio en la UCR. Martín Barrionuevo, lidera esta corriente que desafía las estructuras de avezados dirigentes de la política de los boinas blancas de la ciudad. 
 
No se puede dejar de señalar también, que muchos otros dirigentes de peso del radicalismo están mirando de afuera este proceso interno. Son los casos de Morer y Vagni, a quienes parece haberse sumado también Brunengo. Esto le restaría volumen político a una contienda que, por definición para ser alternativa política en el 2023, necesita que todos los jugadores salgan a la cancha.
 
Finalmente, y sin fecha de elección interna, tenemos al peronismo local. Los compañeros no tienen nada que recriminarles a los otros partidos en su disputas políticas internas. Desde mediados del 2019, estos se quebraron para no doblarse. Así fue como los sectores de Walter Saieg y Facundo Torres no solo se mostraron sus dientes, sino que todavía no se puede dilucidar la causa del escaso margen con que se consagró intendente el hermano del actual Ministro de Gobierno provincial.

A pesar de que hace un año ya de ese hecho, la puja continúa. Mientras Marcos Torres debe ocuparse de la gestión, los “walteristas” clavan lanzas en la casa partidaria. Por otro hay quienes dicen haber visto al ex Viceintedente Juan Saieg caminar los barrios buscando posicionarse como alternativa. 
 
Ante este panorama, es bueno decir que cada vez están más partidos, los sectores políticos; quizá sea hasta que el espanto los una.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias