Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Los casos de Covid aumentan y en Alta Gracia analizan abrir más horas el Polideportivo

Lo dijo el director de Políticas Sanitarias del Municipio, Martín Cugno. Por otra parte explicó que aún no hay turnero habilitado para la vacunación masiva y que proyectan vacunar unas 12 mil personas en los próximos 3 meses.

Sociedad 04 de febrero de 2021
cugno
Martín Cugno, Secretario de Salud

Desde el Área de Salud del municipio de Alta Gracia analizan abrir nuevamente el Polideportivo por la tarde, como una manera de paliar la demanda que existe hoy por hoy en el tema Covid-19. "Estamos evaluando el tema horario. Durante diciembre y enero, prácticamente no iba nadie por la tarde al poli, pero la demanda creció así que estamos viendo de ampliar el horario. Lo que si me gustaría pedirle a la gente que tiene obra social, es que trate de usar los servicios de la obra social, ya que más de la mitad de la gente que atendemos tiene cobertura médica", dijo a Mi Valle el director de Políticas Sanitarias Martín Cugno. 

Los casos están en franco aumento y eso se nota, además, en el ir y venir de gente que a toda hora transita por el Hospital Illia para hisoparse, ya que en este nosocomio no se ha cortado ni minimizado nunca la atención desde que comenzó la pandemia el 13 de marzo de 2020. Allí no solo se atiende a vecinos de Alta Gracia y el departamento, sino también a turistas y gente de otras zonas de la provincia; y eso impactó últimamente en los reclamos de pacientes que deben aguardar tiempo para que los atiendan. 

En cuanto a la vacunación, Cugno dice que estiman vacunar en la ciudad 12 mil personas en los próximos 3 meses. "Aproximadamente es el número que manejamos, en primera instancia el personal esencial, mayores de 60 y adultos de 18 a 60 con factores de riesgo, luego de completado ese grupo, pasaremos al resto de la población", cuenta. 

"Al tener demora en la vacunación, no abrimos turnero todavía, opinamos que no tiene sentido cuando aún no hay fecha. Cando se inicie ese proceso, se vacunará primero a todo el personal esencial, es decir, Salud, bomberos, Defensa Civil, Seguridad y Docentes. En ese grupo ya tenemos más de 900 inscriptos.  Posteriormente vamos a abrir el turnero para comenzar a vacunar al resto", agregó. 

En relación a que de esta primera tanda de vacunas que llegó a la provincia para la segunda etapa (5000 en total) solo 50 llegan al departamento Santa María, Cugno,  no reparó en números y solo explicó que "son poquitas y que lo está administrando el hospital con personal geriatrizado y docentes mayores de 60; estamos esperando la tanda donde nos va a llegar a los municipios"

¿Dónde se hará la vacunación masiva en Alta Gracia?

En el mini estadio de voley, ubicado en el predio del Ferrocarril. "Tiene 600 metros cuadrados y esto nos da una capacidad de atención de 350 personas por día, además hay techo y un lugar donde estacionar", dijo el secretario de Salud. 

¿Hay lugar donde anotarse?

Todavía no está habilitado el turnero. El municipio informará cuando comience a atenderse para dar turnos de vacunación Covid-19. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias