Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Delincuentes temporarios", crecen las denuncias por estafas en alquileres de verano

Internet facilita muchas cosas hoy por hoy, pero también deja a los usuarios expuestos ante situaciones de este tipo. Por eso, y para que las vacaciones no terminen arruinadas, se recomienda tomar ciertas precauciones.

Actualidad 04 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-04 at 10.43.48

En el mes de diciembre del 2020, se habilitó el turismo en nuestro país y desde entonces, muchas fueron las personas  que a pesar de la incertidumbre por la continuidad del virus, pero cansados del encierro, decidieron emprender sus vacaciones. Algunos, decidieron vacacionar dentro del mismo departamento, o provincia, mientas que otros tantos, fueron un poco más lejos . 

Hoy alquilar un hospedaje, hotel o cabaña está más al alcance de todos gracias al movimiento de redes sociales que la mayoría maneja. Sin necesidad de movilizarse, se puede conocer el lugar por medio de fotos o videos, reservar a través de transferencias y manejarse por celulares.

Todo es mucho más fácil, pero también es mucho más fácil caer en estafas de quienes se aprovechan de esta posibilidad. A esta altura, ya son muchos los casos de estafas por alquileres "truchos" que la gente esta viralizando. Tal como viene sucediendo en los últimos años y pese a las advertencias de verificar la web, las prestadoras y demás precisiones de los inmuebles, las estafas han sido denunciadas en la mayoría de los casos en redes sociales

"Cuidado!!!! Gran estafa!!! Me estafaron, deposité la mitad de la estadía” dice uno de los posteos , mientras que otro dice:  “No alquilen, es una estafa” y así, podemos encontrar muchos más; todos vinculados a lo mismo y en distintas partes de las sierras cordobesas.

El manejo de estos “delincuentes temporarios”, es pedir un costo bajo del alquiler,  a través de una plataforma digital donde pasan fotos y datos y "allí te endulzan", cuentan los damnificados. Te facilitan una cuenta para hacer el depósito y desaparecen, así se genera la estafa. 

En la mayoría de los casos son transacciones provenientes de avisos clasificados o páginas de internet que publican sin la identificación inmobiliaria, con un mero número de celular y que exigen un adelanto para garantizar la contratación del alquiler

Además de quedarse con dinero depositado,  también hay casos de personas que subalquilan un inmueble y cuando el cliente quiere ocuparlo no le es posible porque ya hay otra familia en el lugar.

Internet facilita muchas cosas, pero también deja a los usuarios expuestos ante situaciones de este tipo. Por eso, y para que las vacaciones no terminen arruinadas, se aconseja al turista : 

  • Teléfono fijo y corroborar los datos
  • Pedir inventario de la casa y factura de servicios
  • Si es posible, viajar y conocer el lugar para corroborar datos
  • Pagar seña y no toda la temporada
  • Recurrir a los organismos oficiales, las secretarías de Turismo de las localidades y consultar por las páginas de búsqueda habilitas

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias