Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: hay cuatro voluntarios de Defensa Civil con Covid-19

"La dependencia funciona con normalidad", dijo Roberto Peralta, titular de la Defensa, y agregó que se está chequeando semanalmente al resto de los voluntarios, "hasta ahora todos negativos", aclaró.

Editorial 04 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-04 at 09.35.36
Foto de archivo

Durante las últimas horas fueron confirmados cuatro casos de Covid-19 en la Defensa Civil de Alta Gracia, además, hay otros cuatro voluntarios aislados por ser contacto estrecho. Al respecto, el titular de la dependencia llevó tranquilidad a la gente y aclaró: "Estamos bien, tomando todas las precauciones, cuidándonos y chequeando junto a la Secretaría de Salud al resto de los voluntarios".

Aún se desconoce cuál es el caso 0; sy es un tema que está en investigación a cargo del titular de Salud del municipio, Martín Cugno. 

En total, son 85 los voluntarios que trabajan en Defensa Civil, de los cuales 15 fueron testeados ayer y dieron negativo; en los próximos días se hisopará al resto para saber si están o no libres del virus. 

"Los chicos están bien y aislados. Cuando me llamaron para decirme que tenían un poquito de fiebre y dolor de garganta automáticamente les dije que se queden en su casa, que no vengan y organizamos para que se hisopen. Dos de ellos se hisoparon en Vittal porque trabajan ahí,  y los otros dos en el Poli", aclaró Peralta. 

Por otra parte dijo que es la primera vez que tienen cuatro casos juntos desde que comenzó la pandemia, "a pesar de que estamos muy expuestos, porque andamos en la calle y en contacto permanente con la gente. Apenas sucedió, se activó el protocolo, así que estamos tranquilos y trabajando", resaltó y aclaró que "la dependencia funciona con normalidad" .

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias