Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Reclamos de vecinos, de la cooperativa de agua y de Luz tras la reunión que desarrolla la Asamblea Paravachasca

Se habrían conectado de manera ilegal al agua y hubo un pedido de conexión provisoria a la luz. "Andan sin barbijo y es mucha la gente reunida", dicen los vecinos. Desde la comuna de Villa La Bolsa, advierten que el evento fue autorizado siempre que se cumplan las normas.

Actualidad 03 de febrero de 2021

Tras varios días de anuncios por las redes y con un objetivo por demás interesante que tiene que ver con la preservación del medioambiente, la Asamblea Paravachasca dispuso una reunión para este miércoles llamada "Territorialidades" en la plaza de Villa La Bolsa, un lugar que suele ser un clásico para sus encuentros. 

El proceso de autorización se realizó con normalidad ante la comuna, donde se autorizó el uso del predio pero "explicamos que no estaba lista la conexión de luz, que sería importante si podían cambiar la fecha. Se autorizó, claro, si, siempre que se respeten todas las normas de bioseguridad como uso de barbijo, alcohol en gel y las distancias; además de que el número de gente no sobrepasara el permitido, cuidándonos entre todos, como se hace siempre", explicaron, y agregaron que están los inspectores en la zona controlando todo.

De todas maneras la asamblea comenzó hoy a las 10 de la mañana, pero los problemas llegaron poco después. 

Los vecinos fueron los primeros en dar la voz de alerta,  quienes comenzaron ver llegar bastante gente "Andan sin barbijo y es mucha la gente reunida", contaban algunas de las personas cercanas al lugar. 

Minutos más tarde, también se suscitó la dificultad sobre una conexión clandestina que habrían hecho en una toma de agua, y que fue advertida por la Cooperativa; cuyos trabajadores fueron inmediatamente a clausurarlo. 

Emilse Zalazar, a cargo de la Cooperativa 31 de Marzo dio cuenta de la situación: "efectivamente, en la mañana de hoy personal de la Cooperativa encontró una conexión clandestina en el instrumento de medición situado en la plaza de la amistad de Cerritos de Villa La Bolsa. La misma consistía en una canilla acoplada antes del paso del medidor seguida de una manguera que se dirigía a una feria instalada en el predio. Inmediatamente se procedió a anular la conexión y se dio parte a la Comuna del ilícito".

WhatsApp Image 2021-02-03 at 12.49.26

Además de ello, también hubo problemas con la Cooperativa de Luz de Anisacate, a quienes le habrían pedido una conexión, que comenzó a instalar suponiendo que había autorización previa de la comuna, pero al comprobar que no, también fue retirada. 

"La gente de la asamblea vino ayer a hablar conmigo para hacer una conexión provisoria. Le dije que no podía sin el aval del municipio, me dijeron que el municipio los había autorizado, por eso quedó para la orden del día esta mañana y los chicos fueron a instalarla. Cuando yo llegué y vi que la autorización no llegaba, ordené que la retiraran",  manifestó Carlos Ríos, de la Cooperativa de Anisacate. 

C

B

Te puede interesar

100_1748

Guillermo Lotz presenta "Por amor al arte" en Villa La Bolsa

Cultura 07 de enero de 2021

El multifacético artista local hace un recorrido por su obra e invita al público a conversar y "mantener el espíritu crítico ante la vida". Conocé la trayectoria del autor de "La niña de los pájaros", la escultura que está en el ingreso a la comuna.

Lo más visto

Boletín de noticias