El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar habló sobre el impacto que va a tener el proyecto de la autovía anunciado por el gobernador Juan Schiaretti que irá desde Alta Gracia hasta Villas Ciudad de América, y que será licitado durante el mes de abril.-
En rasgos generales, dijo que "los beneficia", también explicó la importancia que esto tiene para limitar las fumigaciones en la zona.
"Por un lado nos beneficia, la segunda propuesta indudablemente, nos beneficia mucho más, porque le va a permitir desarrollo a otra parte de la localidad, más al este. Anisacate ya tendría en el centro la ruta 5 que la transformaríamos en una avenida de ingreso a la localidad con semaforizaciones, cartelería y demás y también tendríamos en el límite oeste la ruta S-523 que nos limita con otras localidades de Paravachasca", explicó a Mi Valle.
Aclaró además: "Esta autovía nos va a permitir la fluidez entre los distintos barrios, ya que antes nos cortaba al medio la ruta 5 con gran cantidad de automovilistas que no venían a Anisacate sino que iban a otras localidades, incluso a Calamuchita o algunas otras de Santa María; y además, el desarrollo del sector este de la localidad que a partir de la autovía va a ser interesante".
Se trata de unos 8 Km que están dentro de la jurisdicción de Anisacate.
En cuanto al impacto en los comercios, aclaró que "durante los últimos 10 años Anisacate triplicó la cantidad de habitantes permanentes y además cuadriplicó, se podría decir si contamos también los habitantes no permanentes que tienen casa los fines de semana, por lo tanto los comercios no dependen en gran medida de la gente que pasa, si de la gente que está todo el año en Anisacate, así que yo creo que esa gente que compraba en los comercios se va compensar con el crecimiento demográfico interno que tiene la localidad".
"Además va a permitir esto el corrimiento, el alejamiento de la frontera de la aplicación de agroquímicos que hoy se aplican porque no es ejido municipal", finalizó.