Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

“No podemos permitir que una actividad tan importante como la lechería desaparezca"

Actualmente con los $21,36 por litro no se llega a cubrir los costos de producción, que están dolarizados en un 80%. Los productores dicen no recibir ningún incentivo y que la carga impositiva es muchísimo más alta que en el resto del mundo.

Actualidad 03 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-03 at 08.37.06

La Mesa de Enlace que integran SRA Sociedad Rural Argentina, Coninagro Confederación Intercooperativa Agropecuaria Coninagro, FAA Federación Agraria Argentina y CRA Confederaciones Rurales Argentinas emitieron un comunicado sobre la situación de la producción lechera en la Argentina. 

Entre otras cosas, manifestaron que "desde mediados de 2020 el productor está recibiendo un precio insuficiente, por su leche en tranquera de tambo. Actualmente con los $21,36 por litro no se llega a cubrir los costos de producción, que están dolarizados en un 80%, no recibimos ningún incentivo y nuestra carga impositiva es muchísimo más alta que en el resto del mundo".

Por otra parte advierten a las autoridades que "nos convoquen para analizar conjuntamente la situación actual y las alternativas superadoras para evitar la salida de la actividad."

EL COMUNICADO

WhatsApp Image 2021-02-03 at 08.40.40

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias