Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Horror en primera persona: habla la joven víctima de abuso que perdió el bebé tras el hecho

Ya de alta médica, y conmovida aún por lo sucedido, cuenta detalles sobre la terrible situación que le tocó vivir hace poco tiempo. Además, pide colaboración para una venta de empanadas que la ayudará a costear al abogado que trabaja en su defensa.

Judiciales 02 de febrero de 2021
abuso marcela

Ya de alta, y por supuesto, aún conmovida por la situación, Marcela, una vecina de Alta Gracia que hace poco tiempo fue víctima de un terrible hecho de abuso, cuenta detalles de los sucedido aquella noche del 6 de enero. 

Está recomponiéndose mental y físicamente de lo sucedido, "pero no es fácil", dice y pide colaboración a la gente para la venta de empanadas que hará este domingo con el objetivo de juntar fondos para costear al abogado que trabaja en su defensa. 

"Quiero que este tipo no salga más, porque así como me pasó a mi le puede pasar a otra chica, y es necesario que frenemos con todo esto", relató a Mi Valle la vecina de barrio Sabattini, que en ese entonces estaba embarazada casi de 7 meses, y además es mamá de dos pequeños: una nena y un varón. 

"Aquella noche salí a comprar pañales hasta un negocio de barrio Paravachasca. Cuando iba en camino me encontré con tres chicos, uno de ellos amigo, que estaban tomando una cerveza y charlando. Fui y cuando volví me quedé un rato hablando con ellos. Cuando miré la hora se había hecho tarde así que les dije que me iba para mi casa", relata Marcela. 

Cuando iba cera de la virgencita que está en uno de los ingresos del barrio, sintió que alguien venía atrás y la llamaba, cuando se dio vuelta era uno de las tres personas que habían estado con ella minutos antes, pero debido a que conocía "la trayectoria" que tenía en cuanto a hechos delictivos, "lo ignoré y seguí caminando. Se acercó y sentí que me agarró de atrás. Me dijo que fuéramos a su casa, le dije que no, que tenía que volver con mis hijos. Peleamos, caímos en la bajada de una cuneta que hay ahí me agarró, me cargó sobre los hombros y me cruzó para el lado de la lagunita que se forma al frente, como cuando llueve la alguna crece, había barro, se resbaló, caí yo y él encima mío yo con la panza en el suelo, peleamos, me pegaba en la cabeza, luego me dio vuelta y se sentó arriba de mi panza y me obligó a tener sexo oral. Me tenía agarrada de los pelos, yo no podía hacer nada...", explicó con la voz quebrada. 

"Cuando terminó me dijo que me fuera y no dijera nada porque le iba a hacer algo a mis hijos, y se fue. Yo estaba dolida, mojada con la ropa embarrada, y me fui para mi casa. Me crucé con un conocido que me preguntó que me había pasado, le conté y me dijo que denunciara. En ese momento estaba tan shockeada que solo quería bañarme y acostarme con mis hijos, no le atendí el teléfono a nadie. Al otro día fui a la casa de mi abuela,  les conté y me dijeron que denunciara. Así que me fui para el hospital, y en la guardia me dijeron que tenía que verme un ginecólogo, me hizo una eco y me preguntó si yo sentía que se movía el bebé, les dije que si, pero me pidieron que llamara a algún familiar porque tenían que darme una mala noticia. Les dije que me lo comentaran a mi, que mi familia iba a tardar en llegar, y ahí fue cuando me comunicaron que el bebé estaba muerto y que tenía que quedar internada", relató la mujer. 

Ese 7 de enero quedó internada, le hicieron cesárea y sacaron al bebé fallecido. Posteriormente tuvo que continuar internada porque tuvo neumonía, a causa "seguramente del frío que tomé esa noche. Fueron tantas cosas juntas que no podía entender lo que había pasado. Recién el 19 me fui de alta. Estoy peleándola, tratando de que siga preso. En el barrio tiene fama por haber sido el autor de varios hechos, por ejemplo, exhibiciones obscenas, pero cada vez que cayó preso, al poco tiempo salió, creo que es porque tiene un carné de discapacidad, no se bien porqué. Creo que nunca había llegado a tanto, pero si lo hizo una vez puede volver a hacerlo", reflexionó. 

El autor, un joven de 20 años oriundo de barrio Paravachasca, continúa preso y la investigación continúa, pero la joven necesita hacerle frente al abogado que tomó la causa, por eso, hará las empanadas este domingo que vende a 280 pesos la docena. Quien esté interesado en colaborar, puede hacerlo solicitándolo a través del facebook a nombre de Alejandra Cortes, o al teléfono 03547-15505801.

La joven pide además que se acelere el proceso judicial porque aún no le han entregado el cuerpo del bebé: "Necesito darle el último adiós. He ido a todos los lugares que me han dicho, pero me informaron que deben hacerle autopsia, entiendo eso, pero necesito tenerlo conmigo por última vez", finalizó. 

Cabe destacar que este miércoles la Fiscalía tomaría indagatoria al autor del hecho. Por otra parte, la defensa de la joven está intentando ampliar la calificación legal para que pase de "Abuso sexual agravado gravemente ultrajante" a "Aborto preterintencional".

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias