Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: el ala torrista del peronismo dice que "darán pelea" por la sede partidaria

"El que gobierna conduce" afirman; sin embargo dicen ser conscientes que no es el momento "de desgastarse por una llave". ¿Qué pasaría si alguno de los funcionarios decide asistir a la sede mientras sea abierta por los saieguistas?, la respuesta fue bastante tajante: "dudamos mucho que alguien de este sector vaya a la casa del partido en estas circunstancias o se cruce de bando".

Política 02 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-02 at 17.05.44
Foto archivo: elección de autoridades partidarias en septiembre de 2016

Gran parte del peronismo de Alta Gracia esperaba con ansias la apertura de la sede partidaria. Tras el anuncio que a partir de este mes, la casa de calle Arzobispo Castellanos podría comenzar a recibir a los afiliados, ya de manera permanente, la discusión parece haberse centrado en quien tiene el sartén por el mango, osea, la llave.

Si bien el presidente del partido sigue siendo el actual legislador Walter Saieg y el vice el intendente de Alta Gracia Marcos Torres -dos históricos sectores enfrentados-, la llave está en manos del sector saieguista, y fue ese sector quien abrió las puertas y comenzó con la limpieza del lugar. 

Luego de este paso, primero para comenzar con los consensos o con la interna que aún no tiene fecha, las miradas se posaron en el ala torrista ¿tomará el guante ante una clara demostración desde el otro lado de  quien tiene la manija del peronismo local?

Fuentes relacionadas a quien gobierna la ciudad hoy confirmaron que "darán pelea", aunque aclararon que son conscientes que no es el momento "de desgastarse por una llave".

Están esperando, parece, qué decisiones tomará el gobernador de Córdoba, que durante el año pasado dejó en claro que las sedes estarían en manos de quienes están en el poder de cada localidad. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la realidad no era la adecuada para hablar de internas y posicionamientos, dejó pasar el tiempo y hoy todos miran el panal para saber si se calzan el cuchillo en la boca y salen o no a dar batalla.

De todas maneras, hablan de que "los saieguistas no tienen nada que ofrecer" y que "los recursos los ponen los funcionarios que están de su lado". 

Ante la consulta de qué pasaría si algunos de esos funcionarios, o tal vez militantes del torrismo, deciden asistir mientras el saieguismo tenga la llave, la respuesta fue bastante tajante: "dudamos mucho que alguien de este sector vaya a la casa del partido en estas circunstancias o se cruce de bando"; dijeron; de todas maneras dejaron en claro que el edificio no es lo importante, "puede ser Arzobispo Castellanos o cualquier otro lado".

¿Será que la alternativa más certera es dirimir estas diferencias a través de los votos?

WhatsApp Image 2021-01-29 at 22.57.13La llave mágica

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-29 at 22.57.13

La llave mágica

Política 29 de enero de 2021

Este jueves se abrió por segunda vez el partido justicialista en Alta Gracia, y parece que va a quedar definitivamente abierto a partir de febrero.

Lo más visto

Boletín de noticias