Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Se incorporó el "Sistema P25", última tecnología en comunicación para la Policía del Valle de Paravachasca

Eso abarca Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita, La Rancherita, Anisacate .

Actualidad 01 de febrero de 2021
encriptado

Con la presencia del Director de Tecnología del ministerio de Seguridad, Daniel Pastorino y el comisario Rearte, a cargo de la Subcomisaría de Anisacate. se presentó hoy la incorporación del sistema P25 a la frecuencia radial que abarca las localidades de  Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita, La Rancherita y Anisacate.

Se trata de la última tecnología comunicacional disponible en el mercado internacional;, un sistema radial encriptado, seguro y de alta disponibilidad que le permite a la Policía mantener contacto, sin posibilidad de interferencia externa, hasta en los momentos más críticos.

La función de la plataforma P25 consiste en conectar todo en una sola red. Las radios y el sistema de GPS logran un intercambio de información instantáneo. Otra de las ventajas es que el sistema es satelital: funciona incluso cuando las comunicaciones se cortan.

Es el que se utiliza en la capital cordobesa. Hasta el momento solo lo tenía Alta Gracia. 

"Se trató de una gestión que demandó mucho esfuerzo, y lo buen es que se haya podido hacer en plena temporada", manifestaron de la departamental. 
,

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias