Un joven de 22 años que había sido detenido este sábado al mediodía en barrio Don Bosco tras exhibir sus genitales en un comercio y en una vivienda, volvió a caer preso cuando realizó un hecho similar en Av. Belgrano, pleno centro de Alta Gracia pocas horas después.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 12:30 hs. Desde un comercio de calle Mariano Moreno esquina 24 de Setiembre llamaron a la Policía porque había una mujer con crisis nerviosa por un hecho ocurrido a escasos minutos en el lugar.
Al llegar, la damnificada contó que había entrado un sujeto al comercio y le habría exhibido sus genitales, para luego darse a la fuga por calle 24 de septiembre.
Tras hacer un recorrido por la zona, los efectivos localizaron en calle Mendoza esquina 24 de Setiembre a un joven de similares características, quien fue identificado por otro damnificado que se llegó a la zona al ver el control.
Este hombre, manifestó que había golpeado las manos en su casa ubicada en calle 9 de julio, y al salir su esposa, el ahora detenido le mostró sus genitales.
Finalmente fue aprehendido y trasladado a la sede policial. Tiene 22 años y es oriundo de barrio La Perla.
Todo había quedado como una mala experiencia porque el exhibicionista había sido detenido, pero para sorpresa de muchos hizo lo mismo en plena Belgrano, y seguramente a pocos minutos de haber sido puesto en libertad durante la tarde.
Lo que mucha gente no puede explicarse es el porqué de esta libertad a escasas horas de ser aprehendido.
Lo que sucedió, vuelve a poner en el debate popular lo ocurrido con el Trucha, que luego de haber sido detenido en varias oportunidades, e incluso internado por problemas psiquiátricos, continúa deambulando por las calles de Alta Gracia y frecuentemente la Policía debe asistir a llamados que lo relacionan también a hechos de exhibicionismo.