Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

El bolsillo de los funcionarios de Alta Gracia en pandemia

La provincia lleva 11 meses de recortes de salarios de la planta política y continuarán. En Alta Gracia, los funcionarios se bajaron sus sueldos escasos 2 meses.

Editorial 30 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-30 at 12.53.38

El primer impacto de la pandemia es sobre la salud. Millones de contagios en el mundo hicieron entrar en cuarentena a la humanidad con el consecuente impacto en la economía.

La esperanza de la vacuna aún no generó un clima de mejores expectativas para el sistema productivo y comercial de la Argentina.

Si bien muchos sectores retomaron sus actividades, ninguna está trabajando al máximo de sus posibilidades.

Esto llevó a funcionarios de los distintos estamentos del estado a dar señales de austeridad y acompañamiento a la difícil situación económica por la que atraviesan los bolsillos de los ciudadanos y destina e ese ahorro al sistema sanitario.

Es lo que parece entender el Gobernador Juan Schiaretti, que ya en Marzo del año pasado estableció un recorte del 45% de los sueldos a la planta política.

Si bien en estos días se continuará con el recorte pero en forma optativo para los funcionarios provinciales, el Gobernador Schiaretti y su Vice ya anunciaron oficialmente que seguirán con igual ajustes de sus haberes. 

De este modo ya contabilizan hasta el momento 11 meses de reducción de sus sueldos. Lo que generó que funcionarios y legisladores sumaran 300 millones de pesos al fondo sanitario de la provincia.

Con matices distintos, la administración de Llaryora en el municipio de Córdoba, lleva similar período de tiempo con la baja de los ingresos a su staff político.

En Alta Gracia la película es muy distinta. El ajuste de los sueldos de la planta política duró escasos 2 meses. Luego de ese periodo la clase política actual del gobierno municipal, tanto del oficialismo, como de la oposición no hablaron más sobre el tema. Eso sí, las tasa municipales fueron aumentadas en casi un 50% a los vecinos de la ciudad.

En un gobierno municipal, que se dice seguir lineamientos de su gobernador. Que siempre manifestó ser parte de un mismo equipo, parece que en esto nos son de la partida.

Más allá de la coherencia que se debe tener en el decir y hacer, es imperioso que quienes dicen ser reprentantes de la gente, la representen también en el esfuerzo que están sobrellevando en esta dolorosa situación de pandemia. Sino a quién representan?

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias