Mi Valle Mi Valle

"Es mucho el orgullo que siento por representar a mi ciudad"

María Alba Herrera fue la única representante de Alta Gracia en la “Maratón del Puente Rosario Victoria ”, que se disputó en Santa Fe. La mujer, que comenzó a correr a los 51 años, asegura: "soy una agradecida y enamorada de mi ciudad".

Deportes 13 de septiembre de 2018
ALBA

La altagraciense María Alba Herrera no descansa. Tiene 55 años y desde hace cuatro comenzó a correr. Sin embargo, y a pesar de su corta experiencia en este deporte, le ha llevado a su ciudad varios podios obtenidos en distintas partes de la provincia.

Este fin de semana corrió la “Maratón del Puente Rosario Victoria", en Santa Fe, donde se disputaban distancias de 30k, 21k y 14k. Herrera participó de 21k con un tiempo de 2 horas y 8';  y fue la única representante de Alta Gracia.

"Soy una agradecida y enamorada de mi ciudad, la representaría en cada evento. Me llena de satisfacción mi remera que en la parte de atrás dice "Alta Gracia". También, cuando durante alguna competencia un corredor me grita "¡Vamos Alta Gracia!", sinceramente me emociono", cuenta la deportista a Mi Valle; y agrega: "Corro desde hace cuatro años, a los dos años y medio corrí mis primeros 21k en Córdoba, durante una maratón nocturna en noviembre de 2016. Cinco meses después, en abril de 2017, vinieron mis segundos 21k, y  cuatro meses más tarde llegaron los tan ansiados 42k en "La vuelta al lago" en Villa Carlos Paz", recuerda. 

La mujer, que ya tiene un tatuaje en su pierna en honor a este deporte, ya era una maratonista consagrada con sólo tres años de competencias.  Hoy lleva seis medias maratones y muchos kilómetros corridos."¿Por qué corro? Me siento libre y llena de vida. Cada carrera para mí es mucho más que un podio, la disfruto al máximo. Aprendí a ser yo misma. Si no me lo proponía,  nunca sabría hasta donde podía llegar", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias