Marcos, Sasha y Mili partieron en bicicleta desde Puerto Madryn el 20 de enero en una travesía que les demandará varios días y cerca de 1500 km hasta su destino final, que es Alta Gracia.
Se trata de un papá y sus dos hijas de 15 y 20 años quienes avanzan hasta el objetivo que eligieron ellos, ya que la joven vive en la ciudad del Tajamar porque estudia en la Universidad, y quedó en el sur cuando comenzó la pandemia. De este manera tan particular estaría regresando para iniciar el ciclo lectivo también; además de vivir una historia por demás particular.
Hace mucho tiempo que tenían ganas de concretar esta travesía y finalmente tomaron la iniciativa, parando en campings a pasar la noche y continuando su camino, a través del aliento del papá, a sus dos ciclistas.
En Río Colorado hicieron día y noche, también pararon en Perú, un pueblo de La Pampa, y Santa Rosa, entre otros lugares. Llevan la mitad del camino hecho y suponen que les queda cuatro o cinco días más para culminar.
La idea de la familia, que espera ansiosa su llegada, es reunir a un grupo de ciclistas que puedan esperarlos en la zona. Por ejemplo, en la zona de Anisacate o La Serranita (ya que no pueden transitar por la autovía en bici y llegan por esa zona) para que se unan en el tramo final.
Hay mucho orgullo de los familiares, quienes argumentan que "pocos se animan a una travesía así".
Quien quiera sumarse, puede hacerlo a través del siguiente Facebook o por Instagram.