Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Basualdo, ¿flamante intendenta departamental?

Voces de pasillo indican que su presencia hoy junto al ministro en su recorrida por el departamento, era simplemente terminar con aquellas gestiones que habían comenzado como legisladora y no interferir en el recorrido que va a hacer Saieg. Dejar el camino limpio; solo eso, pero mientras tanto las miradas estuvieron centradas en su presencia.

Política 25 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-25 at 14.03.27
Facundo Torres junto a Carolina Basualdo y el jefe comunal de Falda del Carmen en su recorrido departamental de hoy

En el raid político que realizó el ministro de Gobierno Facundo Torres, visitando tres localidades del departamento Santa María: Villa La Bolsa, Villa Del Prado y Falda del Carmen, llamó la atención la presencia de la actual y flamante Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo.                                                                                                                        

Nada impide que la ex legisladora despunte el oficio que detentó hasta hace escasos veintiocho días. Pero cuando de lecturas políticas e institucionales se trata no se puede dejar pasar la situación, sin hacer las consideraciones del caso.

Desde lo institucional, en este tipo de actos destinados a municipios y comunas donde involucra solo a una localidad, la presencia de Basualdo no correspondería. Ella hoy es par de los 23 intendentes y presidentes de comunas de las localidades del Departamento y es inequitativo que estos no se los haya participado también.

Desde lo estrictamente político, subirla a la Intendenta a un plano que excede su localidad, puede entenderse como un movimiento cuya finalidad es que oficie de cerrojo político al regresado legislador Departamental, Walter Saieg. 

Asimismo, también puede tratarse de un mensaje a Saieg,  donde se le indica que por más que sea el legislador electo y reasumido en la representación Departamental, que ni sueñe que le compartirán escenario de gestión donde los recursos de la provincia son los que llegan a las localidades de Santa María.

Todo demuestra que el juego de tensiones y forcejeos en el peronismo local no ha cambiado. Es más, en este juego, se ha creado una nueva figura en el protocolo institucional y político: ¿la Intendenta Departamental?

¿Será un rol que Basualdo quiere mantener?, ¿O es parte de una estrategia urdida en el choque político de Torres - Saieg y la Intendenta quedó al medio?-

De todas maneras, voces de pasillo indican que la cuestión era simplemente terminar con aquellas gestiones que habían comenzado como legisladora y no interferir en el recorrido que va a hacer Saieg. Dejar el camino limpio;  solo eso, pero mientras tanto las miradas estuvieron centradas en su presencia. 

IMG_3088[1]El gobierno provincial entregó un auto a la comuna de Villa La Bolsa

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias