Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Su hijo dio positivo al Covid, se aislaron y dice que ya no tiene para darle de comer a su familia

Se trata de una vecina de Alta Gracia. Se sustenta vendiendo productos de limpieza, y debido a esta situación tuvo que suspenderlo.

Sociedad 25 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-25 at 12.31.08

Lorena, una mamá oriunda de barrio Cámara de la ciudad de Alta Gracia, necesita la colaboración de todos, por lo que tomó la decisión de apelar a la solidaridad de los vecinos a través de las redes sociales.

Cuenta que no puede salir a trabajar ya que uno de sus hijos dio positivo de Covid-19 y el permanecer en cuarentena le complica el día a día: "Mi hijo dio positivo y hace 5 días que estamos encerrados cumpliendo con la cuarentena” dice parte del posteo en Facebook.

En dialogo con Mi Valle, Lorena cuenta que desde que se enteraron de esto fue a intentar hisoparse "dos veces al hospital pero me dijeron que no por ser contacto estrecho", cuenta; y agrega: "No tengo síntomas pero quiero que me realicen igual el hisopado, desde el hospital me dijeron que si soy asintomática, no me iba a enterar y que se me va a pasar solo con los días” 

El ingreso que tiene la familia es por la venta de artículos de limpieza que realiza la mujer, pero debido a esta situación que están atravesando, no puede trabajar y, según explica "ya no tengo para darle de comer a mis hijos".

"No aguanto más, yo vengo artículos de limpieza pero no puedo atender por el aislamiento", afirma Lorena; y además explica: “Tampoco tengo los medicamentos para mi tensión y ni mi hijo tiene paracetamol para la fiebre” cuenta y al mismo tiempo sigue insistiendo en hisoparse “ Yo quisiera poder hacerme un hisopado para saber si también tengo el virus y mi hijo pueda salir de la habitación porque el tiene problemas de obesidad y no quiere salir…Tiene miedo de contagiarnos ” finaliza.

La vecina, dice que tomó esta decisión porque no recibió "ayuda de nadie, ni quiera del municipio, ni de ninguna autoridad". Para colaborar con la familia comunicarse al 3547 544394.

Cabe destacar que si bien la mujer insiste en hacerse el hisopado, se sabe que luego de las últimas decisiones tomadas por el ministerio de Salud, cuando hay un positivo en la familia, todo el grupo debe hacer aislamiento, y no es necesario hacer el hisopado, excepto cuando haya síntomas que ameriten su confirmación para hacer tratamiento médico. 

Te puede interesar

julieta

"Necesito que hagan valer los derechos de mi hija con discapacidad"

Sociedad 26 de febrero de 2021

Julieta es esposa de un Policía que fue designado a tareas no operativas "por un hecho que nunca existió", cuenta. Desesperada aclara que, además tiene un niño con enfermedad crónica. "La Policía no nos da respuestas ni los abogados que nos ayudan pueden acceder al sumario para ver qué le pusieron. Es una injusticia esto, ya no sabemos qué hacer".

Lo más visto

Boletín de noticias