Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El gobierno provincial entregó un auto a la comuna de Villa La Bolsa

El encargado de este aporte fue el ministro Facundo Torres, quien además, visitó Villa del Prado y Falda del Carmen donde entregó un kit sanitario y boyeros para los damnificados por los incendios.

Política 25 de enero de 2021
IMG_3088[1]

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Gobierno Facundo Torres hizo entrega de un Chevrolet Corsa a la comuna de Villa La Bolsa. El acto comenzó alrededor de las 9 y media en el SUM y contó con la presencia de la jefe comunal Verónica Diedrich, el tesorero, Jorge Fernández, el Jefe de la departamental Santa María comisario Mayor Rafael Saldado, el comisario a cargo de la sub Comisaría de Anisacate, Martín Rearte y trabajadores de la comuna. 

"Tengo patas en toda la provincia pero mi corazón en Santa María", dijo Torres, quien destacó la gestión de Diedrich a quien le tocó "como a la mayoría de los intendentes nuevos lidiar con la crisis sanitaria y económica", dijo. 

"El auto será utilizado para sumar a la prevención que estamos haciendo en la Villa, sobre todo en en esta temporada tan difícil. Tenemos un solo caso activo de coronavirus en este momento, y eso es el resultado de un trabajo conjunto de nuestro equipo de Salud, los trabajadores en general y por supuesto los vecinos", resaltó Diedrich por su parte. 

Luego de los discursos, firmaron el comodato entre la comuna y la provincia. 

IMG_3112[1]

IMG_3111[1]

IMG_3108[1]

IMG_3118[1]

Villa del Prado

En esta localidad, segunda en su recorrido, hizo entrega de un kit de atención primaria de la salud que consta de una camilla, una balanza con báscula, un tensiómetro de pie, una balanza pediátrica, nebulizador, tensiómetros, un bolso de primeros auxilios, un esterilizador y material de sutura. 

El acto se llevó adelante en la explanada del Dispensario con la presencia del Jefe Comunal Nelson Luján, la intendenta (ex legisladora) Carolina Basualdo y el Director de Salud Marcelo Herrera.

"Es la segunda vez que viene el ministro, es un honor para nosotros tenerlo en el pueblo. Le dimos, por supuesto, el mensaje de agradecimiento al gobernador por el aporte que hace a nuestra gente. Recibir aparotología la primera vez y ahora estos equipamientos es muy útil para e centro de salud y para los vecinos", dijo Luján a Mi Valle. 

WhatsApp Image 2021-01-25 at 11.35.14

WhatsApp Image 2021-01-25 at 11.35.14 (1)

Falda del Carmen

La tercera localidad que recorrió el ministro fue Falda del Carmen donde se encontró con el jefe comunal Rubén Liendo y autoridades comunales para entregar 35 kits de boyeros para las familias damnificadas por los incendios que ocurrieron durante los últimos meses. Los kits de boyeros son a energía solar. 

Además, se anunció la apertura de inscripción para créditos tasa cero a para productores y futuras entregas de alambre y postes.

Liendo se mostró muy contento con el aporte y agradeció el apoyo del gobierno provincial. 

"Estamos muy contentos porque una vez más el gobierno está presente para los productores, eso se había prometido, y se cumplió. También quiero agradecer al ministro Facundo Torres que se hizo presente junto a Carolina Basualdo", contó a Mi Valle Liendo, y aclaró que aquellos damnificados que no hayan podido solicitar el crédito "están a tiempo de solicitarlo. Son créditos a tasa cero", aclaró. 

¿Sigue siendo legisladora?

Lo particular de estas últimas visitas fue la presencia de Basualdo, quien ya es intendente de Despeñaderos, y por ende dejó sus funciones de legisladora, las que la mantenían presentes en cada acto de la región, sin embargo, sigue acompañando a Torres. 

WhatsApp Image 2021-01-25 at 14.03.24 (1)

WhatsApp Image 2021-01-25 at 14.03.24 (2)

WhatsApp Image 2021-01-25 at 14.03.26

ACTO EN LA BOLSA

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-02 at 17.33.50

La comuna de Villa La Bolsa convoca a asamblea ordinaria

Política 02 de febrero de 2021

Se realizará el próximo 8 de abril. Tiene por objetivo tratar el informe anual de la Comisión tanto de los períodos 2019 (a cargo de la ex jefa comunal Elisa Martínez), como del período 2020 (en manos de la actual jefa comunal Verónica Diedrich).

Yudé Y Thomas

Se viene la primera Feria del Libro Virtual en Villa La Bolsa

Cultura 09 de diciembre de 2020

Es organizada por los periodistas y escritores Norberto García Yudé y José Luis Thomas, con el acompañamiento de la comuna. La inauguración será este viernes a las 19 hs en la Biblioteca José Hernández. Participarán escritores de distintas partes del país.

Lo más visto

Boletín de noticias