Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones irregulares

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Política 05 de marzo de 2021

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Larreta tantea a Schiaretti como vice para la presidencial

El jefe de gobierno porteño continúa su armado de cara a las elecciones de 2023 y busca sumar a un gobernador clave del peronismo.

Política 24 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-24 at 18.49.05

Horacio Rodríguez Larreta continúa enfocado en su objetivo de llegar a la presidencia en 2023 y avanza en su armado político, al que según supo LPO busca sumar a Juan Schiaretti.

Fuentes al tanto de las negociaciones revelaron a este medio que el jefe de gobierno porteño analiza la posibilidad de ofrecerle al gobernador de Córdoba que sea su compañero en una hipotética fórmula presidencial.

Larreta ya le habría hecho saber la oferta a Schiaretti y las fuentes sostienen que el Gringo no la vería con malos ojos. En el entorno del gobernador de Córdoba hay un total hermetismo.

El líder del PRO busca ampliar su armado político y sumar a un gobernador clave del peronismo, lo que le daría un peso territorial muy significativo y también un giro al centro para contrarrestar al ala dura de Cambiemos.

Schiaretti tiene una relación correcta con el gobierno de Alberto Fernández pero nunca renunció a su independencia política y obliga a la Casa Rosada a negociar cada una de las leyes en el Congreso, donde el bloque cordobés es clave.

Una de las ultimas leyes votadas por los diputados de Schiaretti generó un cortocircuito con Larreta, ya que los cordobeses fueron claves para que el Gobierno pudiera avanzar con la ley que le quitó fondos a la Ciudad.

Ese voto de los diputados schiarettistas fue interpretado como un pase de facturas del gobernador por el apoyo de Larreta al candidato de Cambiemos en las elecciones a intendente de Río Cuarto del 29 de noviembre pasado, donde finalmente se impuso el PJ.

Esa elección fue un paso clave de la unidad del peronismo cordobés con el kirchnerismo, una alianza que ahora Larreta apunta a romper.

Fuente: LPO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias