El municipio de Anisacate incorporó código QR a la señalética turística que se encuentra en distitnas zonas de la localidad.
"Sin duda la incorporación de códigos QR en los paneles informativos es una de las tecnologías más implementadas por su eficacia y por lo sencillo que resulta añadirlo en el diseño", advirtieron.
Sobre el tema desde el Área manifestaron a Mi Valle, además, que la idea de la cartelería QR se debe a la necesidad de "ir incorporando las diversas actividades que ofrecemos, con contenido de valor para el turista. Senderos, oferta hotelera, historia, oferta gastronómica, eventos, entre otros".
Están colocados en los circuitos y lugares de paso de turistas; por ejemplo, en el Monumento a Mercedes Sosa, en el Rincón Criollo, en los balneario y dependencias de la municipalidad.
Cabe destacar que el código QR es una herramienta muy accesible para todos que permite dar respuesta a la necesidad de información del viajero mediante una guía sencilla, práctica y de bajo costo donde se pueden consultar rutas, senderos, lugares de interés, el arte, la historia y el patrimonio de un lugar.