Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Robaron cuatro caballos en Despeñaderos: tres de ellos son judicializados

"El valor afectivo es lo más importante. Yo soy proteccionista independiente, y me duele en el alma porque me desvivo por darles una mejor calidad de vida a estos animales que han sufrido tanto", contó César a Mi Valle.

Policiales 23 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-23 at 11.34.35

Hace pocas horas robaron cuatro caballos de un campo de Despeñaderos. Tres de ellos son judicializados y tienen marca identificatoria. 

César, docente y proteccionista de la localidad, quien ya hizo la denuncia, habló con MI Valle sobre esto y explicó que está difundiendo por las redes el hecho para lograr encontrarlos. 

"El valor afectivo es lo más importante. Yo soy proteccionista independiente, y me duele en el alma porque me desvivo por darles una mejor calidad de vida a estos animales que han sufrido tanto", contó.

Por otra parte detalló que se trata de un árabe alazán que tiene tes patas blancas y un lucero en la frente (una estrellita con una línea blanca que baja hasta el hocico), además un potrillo de unos dos años, también alazán pero con sus cuatro patas y cara blancas, una yegua (llamada Pampa por su pelaje) que es oscura con patas y cara blancas que tiene la particularidad de que la cola es blanca y negra; y otra yegua zaina oscura.

El potrillo y las dos yeguas son judicializados; estas dos últimas están marcadas. Pampa tiene el número 327 en el anca izquierda y la otra tiene el 498 en el mismo lugar. Se trata de animales que la Justicia ha sacado de la calle por maltrato y aplicando la Ley Sarmiento. 

Luego fueron otorgados en guarda judicial a César, quien los cuida desde ese momento, junto a 3 más. 

El campo, propiedad de Don José Penna, quien se lo presta a César para que tenga los caballos, está ubicado adentro del pueblo, sobre la avenida Rodríguez Peña, específicamente al lado de una cerealera. 

WhatsApp Image 2021-01-23 at 11.34.35 (1)WhatsApp Image 2021-01-23 at 11.34.35 (2)WhatsApp Image 2021-01-23 at 11.34.36

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias