Pablo Arana, dueño de la famosa carnicería de Alta Gracia Paul Mac Carne contó que siente tras el pedido del icónico ex Beatles al presidente. Paul, quien le dio sentido al nombre del comercio, le solicitó a Alberto Fernández que el país se sume a la iniciativa MFM Meat Free Monday (Lunes Sin Carne).
El cantante, claro, lo hace según sus tradiciones que lo vinculan al veganismo durante más de 30 años por lo que en la misiva le contó los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como "son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo", revelaron fuentes del gobierno nacional.
Ante este panorama, Pablo , dijo a Mi Valle: "No creo que el presidente tome una decisión así, lo que yo le diría es que baje un poco los impuestos a la carne para que sea más accesible para todos".
Por otra parte, agregó: "No todo el mundo tiene la posibilidad de comprarse un asado un domingo, después de trabajar toda la semana. Lamentablemente lo veo a diario. Los costos se han ido por las nubes, y comerse un asado sale más de 600 pesos. A eso debería apuntarle, no a ver si se come o no carne un lunes".
Explicó también que no está en conta del veganismo, "yo no comparto esta ideología , pero respeto el pensamiento de cada uno. Del mismo modo que hay que respetar a aquellos que si quieren comer carne".
Cabe recordar que cuando Pablo abrió la carnicería en 2015, el propio Paul McCartney en su cuenta de Instagram, publicó una foto del curioso homenaje que le hizo al carnicero de Alta Gracia: le puso "Paul Mac Carne" a su local.