Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Asumió el nuevo tesorero de la comuna de Potrero de Garay

La Fiscalía no le dio habilitación a las denuncias ni a la cautelar que pedía la restitución en el cargo de la ex tesorera, ya que deberá ir por las vías Administrativas correspondientes. "No estoy por encima de la ley, estoy a disposición", dijo el jefe comunal. El nuevo funcionario se llama Darío Iriarte.

Política 22 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.19.30

Este viernes asumió Darío Iriarte como nuevo tesorero de la comuna de Potrero de Garay, luego de que esta semana fuera suspendida Jessica Ceballos, quien se desempeñaba en el cargo. 

La novela de Potrero, que no está punteando el rankig de los vecinos ya que han dejado en claro que tienen otras prioridades "y no ver como se pelean por un puesto", dijeron varios de ellos en las redes, parece que tiene a partir de ahora un impasse.

Ese "descanso obligado" no se debe solo a la asunción del nuevo tesorero sino también a que la Fiscalía donde Ceballos hizo dos denuncias en contra del actual jefe comunal Gerardo Martínez, resolvió que no le da lugar a las denuncias ni a la cautelar que pedía su restitución en el cargo, ya que deberá ir por las vías Administrativas correspondientes.

En el escrito, la Fiscalía advierte que la situación no es de "urgente tratamiento" tal cual ocurre con los hechos delictivos, y deja en claro que se trata de una "conflictiva interna" que involucra a autoridades comunales electas donde, se entiende, deberían primar disposiciones administrativas.

En la asunción, donde se procedió de acuerdo al art 196 ley 8102 para poner en funciones al nuevo tesorero , la ex tesorera quiso ingresar junto a un funcionario judicial pero desde la Comisión se les dio a conocer que hay una resolución donde se advierte su suspensión, por lo que debieron retirarse. 

Cabe destacar la asunción se dio hoy en una nueva reunión de comisión donde las autoridades procedieron -de acuerdo al art 196 ley 8102- a ponerlo en funciones. Luego, Martínez se dirigió a los vecinos que se hicieron presentes y manifestó:  "No estoy por encima de la ley, estoy a disposición", aclarando que esta semana se puso a disposición de la Fiscalía y "me someteré a lo que disponga la la ley de acuerdo a este conflicto". 

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.20.08

gmGerardo Martínez: "le pedimos a la tesorera que se aparte de su cargo porque generó un grave conflicto administrativo"




 
 

Te puede interesar

basura

Otra "noche de terror" en Potrero de Garay dicen los vecinos

Actualidad 27 de diciembre de 2020

Gran cantidad de jóvenes se apostaron una vez más en la costa del lago Los Molinos. La fiesta fue disipada por la Policía, pero a los 20 minutos se realizó en el mismo lugar. Las quejas de los vecinos crece día a día. Montones de basura quedó en al zona.

Lo más visto

Boletín de noticias