Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Viral: le falló el paracaídas y debió recurrir al de emergencias

Susto en el Aeroclub. Javier Masin, el instructor protagonista, le contó a Mi Valle qué fue lo que pasó.

Actualidad 22 de enero de 2021

Viral: susto de un instructor de parcaídismo Ocurrió en Alta Gracia. A Javier le falló el paracaídas y debió acudir al de emergencias.

Un automovilista que circulaba por ruta C-45 este viernes por la mañana grabó un video en el Aeroclub que rápidamente se hizo viral. Si bien, las imágenes daban cuenta de un grave accidente que involucraba a un paracaidista,  minutos después se supo que solo se trató de un siniestro menor; y que Javier estaba en buenas condiciones de salud.

El instructor, que hace 25 años realiza esta tarea, habló con Mi Valle y dio detalles de lo sucedido: "En realidad lo que la gente vio que caía a tierra fue el paracaídas que yo había descartado. Estas cosas están previstas dentro de la práctica", dijo. 

"Cuando digo que está previsto, lo que quiero decir es que está contemplada la mal función del paracaídas principal. Puede no abrirse, o abrirse mal y por eso llevamos el otro de emergencias, que fue lo que pasó esta mañana", relató. 

A pesar de que es una práctica controlada ¿Asusta un hecho así? "La verdad que no, porque los que nos dedicamos profesionalmente a esto y estamos saltando prácticamente todos los días, sabemos que es algo que puede pasar en cualquier salto que vayas a hacer; está contemplado", concluyó. 

Contó además que hace muchos años que es instructor en el Aeroclub y que hay muchos alumnos en esta práctica.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 13.19.40 (1)

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-05 at 09.40.16

Va a juicio por violento: la trama del caso

Judiciales 05 de enero de 2021

Amenazó de muerte a su pareja e hijos en la vía pública. Había estado preso por homicidio simple y lesiones. ¿Qué pasa cuando la víctima está inmersa en un vínculo enfermo y no se anima a denunciar?

Lo más visto

Boletín de noticias