Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Llega la primera luna llena de 2021

Será el próximo 28 de enero. Román Vera Valdearenas, Licenciado en Astronomíay Guía del Observatorio de Córdoba cuenta de que se trata el fenómeno conocido como "Luna de lobo".

Actualidad 22 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-22 at 11.53.55

La primera luna llena de 2021 será el próximo día 28 de enero. Esta fase lunar se caracteriza por ser recomendada para llevar a cabo tareas de mantenimiento de los cultivos y eliminar aquellas plantas que no deseemos en nuestra huerta, entre otras cosas. 

El fenómeno es popularmente conocido en esta época del año como "luna de lobo", una expresión que si bien suele utilizarse en Argentina, no es común para esta parte del mundo. 

Román Vera Valdearenas, Licenciado en Astronomía y Guía del Observatorio de Córdoba contó a Analía Morales, periodista de Radio Suquía de qué se trata  esto: "Luna de lobo" es como se conoce a la luna llena que se da en el mes de enero y es una expresión que tiene que ver con cuestiones, quizás, culturales de lugares como Estados Unidos o Europa, pero no tiene nada que ver con nuestra región." 

"Esto tiene que ver con que a algunas culturas lo relacionaban con los aullidos de lobo que eran más frecuentes en esta época del año sobre todo en el hemisferio norte donde es invierno en enero", explicó.  

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias