Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández en Córdoba por la legalización del aborto

La asociación civil denunciante asegura que también piden juicio político. La presentación abarca además a los diputados y senadores que votaron a favor de la ley.

Judiciales 21 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-21 at 15.59.32

La asociación “Derechos Humanos y Violencia de Género” presentó en las últimas horas una denuncia penal en la Justicia contra el presidente Alberto Fernández y contra los diputados y senadores que votaron a favor de la despenalización del aborto en Argentina.

Según los denunciantes, la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo es “inconstitucional”.

Se informó que la denuncia fue realizada ante el Juzgado Federal de Córdoba, a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, y también en San Francisco, donde interviene Roque Rebak.

La asociación de tinte conservador que hizo la presentación judicial está siendo representada por el abogado Norberto Vaca. “La vida está protegida desde la concepción. Y Argentina adhiere a los tratados que protegen la vida desde la concepción. Alberto Fernández sabía de la ilegitimidad de esta ley”, le dijo a Radio Nacional.

“Es una denuncia penal contra el presidente y contra todos los legisladores que votaron a favor. Además lleva un pedido de inconstitucionalidad y de juicio político. Votaron a favor de una ley de muerte que nació muerta, porque en un sistema legal es inviable una norma de esas características”, aseguró también el vocero de la asociación denunciante.

El pasado 14 de enero Alberto Fernández promulgó la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días.

WhatsApp Image 2021-01-02 at 14.21.56Denuncian por "Genocidio" al presidente tras la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias