Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En el centro y a plena luz del día, abrió una ventana y se llevó distintos elementos

Ocurrió en Alta Gracia sobre calle Urquiza. Los damnificados estaban en la casa. Entró por la ventana y salió por la puerta principal, le echó llave y dejó la llave del lado de afuera.

Policiales 19 de enero de 2021

Con total impunidad, un malviviente abrió la ventana de una casa alrededor de las 11 y media de la mañana y se llevó distintos elementos. 

Ocurrió la semana pasada en calle Urquiza al 300, en Alta Gracia.  

Los damnificados estaban en la vivienda, y según parece, el delincuente huyó cuando escuchó ruidos y dejó algunas cosas sin llevar. 

"Me robaron de la misma forma que lo hicieron con un DJ en barrio Sur hace pocos días; es decir, abriendo la ventana. Lo vimos en las cámaras. Se trata de un hombre de unos 50 años. Esta persona apagó las cámaras de seguridad por lo que no se ve toda la secuencia, pero tenemos el aporte de otras cámaras de vecinos", contó Emiliano a Mi Valle.

"Hizo inteligencia y después vino derecho a robar, osea que ya había visto antes cómo es...eso es muy evidente en el video. No se le ve la cara porque está con barbijo, tiene lentes y es pelado. Entró por una ventana, estaba trabada, pero como es una ventana antigua, la empujó. Había un vidrio un poco rajado, sacó el pedazo de vidrio, empujó el postigo y entró", detalló. 

WhatsApp Image 2021-01-19 at 16.38.34

Por otra parte dijo que juntó varias cosas del taller, porque el damnificado hace trabajos de electrónica, "principalmente herramientas que son carísimas. Todo lo había preparado, pero había cosas desarmadas que no las llevó porque no le sirve aparentemente. Se llevó un TV smart de 40' que no tenía más de 6 meses. Tenía papeles en la mano que dejó en la mesa del living".

Emiliano estaba en el departamento del fondo y su madre en la habitación de la casa. "Mi madre es sorda de un oído y no escuchó. En 10 ó 15 minutos hizo todo. Cuando yo me levanté, salí porque sentí ruidos y pensé que era mi madre y en ese momento mi mamá se dio cuenta que le faltaba el televisor, entré al taller, veo las luces encendidas  y todo acomodado en bolsitas que tenía preparado para llevarse. Luego vi la ventana entreabierta del living y la puerta estaba cerrada con llave, pero la llave la había dejado del lado de afuera. Se fue y nos dejó encerrados...por suerte no se llevó la llave!", reflexionó. 

A pesar de que el video muestra que había gente circulando por el sector, el malviviente no dudó en ingresar a la casa por la ventana que da a la calle. Ahora, los damnificados colocaron rejas y quedaron a la espera de novedades de parte de la Justicia. 

"Es importante que se sepa lo que está pasando en Alta Gracia, parece...Ciudad Gótica", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias