Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Estamos en una situación muy crítica, cada vez son más las familias que se acercan a los comedores"

Lo explicó Silvia Mateos Sabattini, co-coordinadora de Barrios de Pie Córdoba/Libres del Sur durante la jornada nacional de reclamo que se desarrolló hoy.

Actualidad 19 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-19 at 12.55.48 (1)

El movimiento Barrios de Pie/ Libres del Sur se manifestó este martes por la mañana en un reclamo nacional por la activación de los Programas Potenciar Trabajo, Potenciar Jóvenes.

"Estamos en una situación muy crítica, cada vez son más las familias que se acercan a los comedores en nuestros merenderos en busca de alimentos. La verdad que con la pobreza del 50% y de lo que indica el INDEC cada vez es más grave la situación y por eso pedimos un poco de ayuda y más presencia al Estado porque no damos a basto", contó Silvia Mateos Sabattini, co-coordinadora de l movimiento. 

"Hemos hecho proyectos de huerta entre otros más donde hemos apelado a la solidaridad y a la organización y construcción de nuestra organización y de nosotros las y los vecinos, pero la verdad es que no podemos asistir a totas y a todos y no podemos dar mucho más", agregó. 

Con el objetivo de este reclamo, sumado al trabajo y la alimentación, se movilizaron hasta el CDR (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) en la provincia de Córdoba, "pero aún no hemos tenido ninguna respuesta. Quedamos a disposición siempre de trabajar conjuntamente y de que esto se resuelva y mejore en todo el país", concluyó. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-12-15 at 08.00.52

Nueva jornada de protesta en hospitales de Córdoba

Actualidad 15 de diciembre de 2020

Será este martes 15 de diciembre. Piden por "recomposición salarial urgente, pago del adicional por actividad en Unidades Críticas, regulación y aumento de honorarios por parte de APROSS, aumento de personal", entre otras cosas. 

WhatsApp Image 2021-02-24 at 07.14.59

¿Pasó o no pasó el Cura Brochero por Malagueño?

Actualidad 24 de febrero de 2021

Una historiadora que visitó la localidad recientemente manifestó que sí y presentó pruebas. En el Archivo Histórico de la provincia de Córdoba, en tanto, sostienen que "no se desprende demostración fehaciente que los caminos que pudo haber transitado (...) pasaran por la actual localidad de Malagueño".

Lo más visto

Boletín de noticias