Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Sergio Uñac: "No hubo víctimas fatales"

Lo afirmó el gobernador de San Juan luego del sismo de este lunes por la noche que dejó algunos evacuados y daños materiales.

Actualidad 19 de enero de 2021

El gobernador de San Juan, Sergio Ulñac, brindó una conferencia de prensa alrededor de la 1:30 de la madrugada para detallar el impacto que tuvo el sismo ocurrido a las 23:46 de este lunes en la provincia. Pidió tranquilidad a los sanjuaninos y aclaró: "No hubo víctimas fatales". 

Aclaró, por otra parte que dejó algunos evacuados y daños materiales., y también solicitó a la población "no viralizar información falsa" e informarse por el sitio oficial de la provincia. 

Compartimos la transmisión en vivo que realizó en sus redes de esa conferencia: 

#Ahora #SanJuan Brinda una conferencia de prensa el gobernador de San Juan Sergio Uñac sobre las consecuencias del...

Publicado por Mi Valle en Lunes, 18 de enero de 2021

Haciendo un poco de historia cabe recordar que el sismo ocurrido en 1944 que destruyó el 80 % de la Ciudad de San Juan, ocurrió el 15 de enero, solo tres días antes del registrado en 2021. En aquella oportunidad, el número de muertos  fue de alrededor de 9000 personas. Muchos de los fallecidos nunca fueron encontrados.

Después del terremoto se comenzaron a tomar medidas para lograr la reconstrucción de San Juan, se creó un organismo que encaró un plan regulador para la construcción antisísmica ya que el 98% de las construcciones de la época eran de adobe.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 06.32.59

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-05 at 10.08.08

Schiaretti se vacunó contra el coronavirus

Actualidad 05 de febrero de 2021

Fue por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del Ministerio de Salud. El gobernador se aplicó la primera dosis de la Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos.

Lo más visto

Boletín de noticias