Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"La cultura y la risa aportan a la salud mental"

Lo dice Mamona, la payasa encargada de ponerle arte a la plaza Solares esta temporada. Aclara la importancia de que quienes asistan al espectáculo "cumplan con las medidas de bioseguridad así nos cuidamos y podemos seguir sosteniendo este espacio tan necesario tanto para los artistas como para los habitantes y turistas".

Cultura 18 de enero de 2021
mamona

Ya es conocida la calidad del espectáculo que brinda cada año la payasa Mamona en Alta Gracia. Sus shows son ampliamente requeridos por vecinos y turistas, y por eso cada temporada vuelve a copar el espacio de la plaza Solares con distintas propuestas. 

Este verano realiza funciones todos los días desde las 20:30 junto con otros grupos de circo de la zona. Los espectáculos son a la gorra "y la municipalidad nos cede el espacio, las sillas y hay personal de Defensa Civil controlando que el público cumpla las medidas de seguridad. Nosotros como artistas intentamos reforzar las medidas antes y durante el espectáculo. Le colocamos alcohol en gel a los niños y adultos", cuenta preocupada porque el show sea de disfrute en el marco de la pandemia, y siga sosteniéndose en el tiempo. 

"Este año es mucho más flojo que otros veranos, la gente tiene miedo de acercarse donde hay aglomeración que es muy entendible pero sin embargo es un lugar seguro para ir a reír y disfrutar en familia del arte callejero. Se exige el distanciamiento, el uso de barbijo y la higienización de manos. Además es un espacio muy amplio y al aire libre", aclara. 

El arte fue uno de los rubros más golpeados por el aislamiento, y desde hace algunas semanas los artistas recién pudieron retomar el encuentro con su público.  "Estuvimos muchos meses sin poder ejercer nuestro trabajo, y este verano está siendo bastante difícil de sostener nuestra actividad. Mi deseo es que la gente se acerque a ver el show y cumpla con las medidas así nos cuidamos y podemos seguir sosteniendo este espacio tan necesario tanto para los artistas como para los habitantes y turistas de la ciudad y alrededores, ya que la cultura y la risa aportan a la salud mental", finalizó. 

WhatsApp Image 2021-01-18 at 22.04.09

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-05 at 09.40.16

Va a juicio por violento: la trama del caso

Judiciales 05 de enero de 2021

Amenazó de muerte a su pareja e hijos en la vía pública. Había estado preso por homicidio simple y lesiones. ¿Qué pasa cuando la víctima está inmersa en un vínculo enfermo y no se anima a denunciar?

Lo más visto

Boletín de noticias