Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Vuelta a clases: "Si está tan apurado el gobernador debemos suponer que está haciendo las reinversiones edilicias"

Lo dijo Gerardo Bernardi, Secretario General de Sadop sobre el regreso de estudiantes y docentes a las aulas.

Actualidad 18 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-18 at 14.54.41

Luego de que el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti anunciara el regreso a las aulas para el próximo 19 de febrero, Gerardo Bernardi, Secretario General de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), sostuvo que hay que hacer algunas "intervenciones" para que este regreso sea, cuando menos, óptimo. 

"Si está tan apurado el gobernador y los empleadores de la educación privada, debemos suponer que están haciendo las reinversiones edilicias, comprando todos los insumos sanitarios y elaborando los protocolos. Estamos esperando la convocatoria de las Cámaras empleadoras para trabajar sobre estos protocolos", manifestó Bernardi. 

Luego dijo que la aplicación de esto también va a caer sobre "la espalda de los docentes. Nade más que nosotros conoce las escuelas para procurar aportar respecto de la organización de los tiempos, los espacios y abordaje pedagógico de la vuelta a clases".

Por otra parte, habló del exceso de horas que no solo han tenido los docentes durante este 2020, sino también las que tendrán mediante este nuevo sistema que se aplica a partir de febrero: "Todos están preocupados por el abordaje pedagógico pero a ninguno se lo escuchó hablar sobre lo laboral. Las horas en exceso serán muchas más durante la bimodalidad e este 2021, muchas más de las que ya tuvimos a través de la virtualidad en el 2020. Yo creo que para que esto no suceda, para que no trabajemos de más porque esto deteriora fuertemente la salud (sin contar que tampoco son reconocidas salarialmente como ocurre en cualquier otra actividad laboral), esto debiera resolverse con la contratación de más docentes. La otra condición es que ningún docente debe iniciar la presencialidad sin no ha sido vacunado. Con estas tres condiciones: protocolos, más docentes y vacunación tendremos alguna garantía de que la posibilidad de no contagio haya sido resuelta", finalizó.    

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias