Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"El desafío es sumar gente nueva y acercar al turista nuestra propuesta"

Lo aseguró Federico Acastello en relación a la primera edición de las caminatas recreativas de este 2021 que contó con la participación de 55 personas.

Deportes 18 de enero de 2021 Franco Andrada Franco Andrada

Con la participación de más de 50 personas, el pasado fin de semana se realizó una nueva edición de las caminatas recreativas organizadas por la Dirección de Deportes.

Esta actividad, a cargo del profesor Federico Acastello, contó con un recorrido de dificultad baja y una distancia total de 6,5km. "Atravesamos los senderos que costean el arroyo y La Gruta, y también parte del camino del mirador", declaró en dialogo con Mi Valle. 

WhatsApp Image 2021-01-18 at 10.33.24 (1)

Es importante resaltar que esta iniciativa requirió de una inscripción previa, la cual será solicitada en todas las caminatas de enero y febrero, que se realizarán todos los sábados por la tarde, debido a que, el cupo es de 60 participantes. 

WhatsApp Image 2021-01-18 at 10.33.24 (2)

Además, durante la caminata recalcaron la importancia del distanciamiento social y la utilización de tapaboca durante todo el recorrido.

En relación al gran número de adeptos que tuvo esta primera edición del año, expresó: "En su mayoría el grupo de caminantes estuvo formado por gente que no había participado antes de la actividad. Sin dudas es un placer seguir al frente de la actividad. El desafío es sumar gente nueva y acercar al turista nuestra propuesta".

WhatsApp Image 2021-01-18 at 10.33.23

"Si bien durante el 2020 a raíz de la pandemia no se organizaron caminatas, estuve trabajando en un proyecto de circuitos de senderismo y trekking para que vecinos y visitantes puedan recorrer libremente. Este proyecto fue aprobado y está en su fase final, que es la colocación de cartelería", sentenció Acastello. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias