Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Pedido desesperado de un jubilado: "No puedo pagarme más el alquiler"

El hombre, de puño y letra, pegó varios cartelitos ofreciéndose para casero sin cobrar sueldo.

Sociedad 17 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-17 at 19.28.55
El pedido del jubilado que se viralizó

Hace un par de meses, Juan Horeste Sosa decidió tomar un papel, una lapicera y escribir una especie de postulación laboral. O, también podría ser, algo así como un llamado a la solidaridad.

De puño y letra, hizo varios cartelitos iguales y fue a algunos comercios de Villa Nueva a pedir si podía pegarlos en algún lugar visible.

Empujado por la necesidad, este jubilado que está pronto a cumplir 68 años ahora espera un llamado que le devuelva la posibilidad de, considera, vivir mejor.

“Me ofrezco soy jubilado viudo no puedo pagarme más el alquiler, para alguien que necesite cuidarle la casa en el pueblo o campo, no le cobro sueldo”, fue lo que escribió.

“Lo puse en distintos negocios para ver si salía algo. El problema mío es que soy jubilado y la mínima no es casi nada. Encima, había sacado un crédito de Anses y por eso cobro cada vez menos”, le contó Juan a El Diario.

Aseguró que, en la situación en la que se encuentra actualmente “se me hace imposible pagar el alquiler” y que, de hecho, donde está viviendo actualmente no es un departamento ni una casa, sino un local comercial pequeño. Es lo que consiguió.

“Me crié en el campo y me gusta”, aseveró y destacó que hace tres años se jubiló y decidió venir a Villa Nueva. “La fui remando porque podía hacer algunos trabajaos, pero tengo artrosis, hay ciertas cosas que no puedo hacer más, por eso la máquina con la que cortaba el pasto la tuve que vender y vivir solo de la jubilación”, describió.

Juan se ofrece a cuidar un campo porque pasó buena parte de su vida allí. “Soy de la zona de Pampayasta, no del pueblo sino del campo. Me crié en esa parte de los 7 a los 21 años y después me casé y anduve por distintos lados, pero siempre trabajando en campos”, argumentó.

De hecho, subrayó que ya ha hecho el trabajo de cuidar casas de campo y le gusta, porque “tengo espacio para tener una quintita”. “No cobraría nada, solo que me den una casita, un espacio, no importa cómo sea, yo llevo mis muebles”, insistió.

“Tengo experiencia. He trabajado hasta en vivero así que si hay que hacer alguna plantación, cuidados, puedo hacerlo, aunque no mucho porque me jode a la columna las cosas pesadas, pero algo livianito sí”, remarcó sobre lo que puede ofrecer a quien le dé la posibilidad que está pidiendo.

Juan suena entusiasmado con la posibilidad de que más gente se entere de la situación en la que está. “Ojalá salga algo y esté a mi alcance”, auguró. Quienes puedan ofrecerle un trabajo, pueden comunicarse con él al 154190250.

“Está complicada la situación económica. Estoy cobrando 16 mil y algo, es dura la mano. Gracias a Dios que no tengo enfermedades malas, solo el dolor en la columna y artrosis en los hombros, pronto tengo que ir a un traumatólogo… Es que los años no vienen solos”, cerró.

Te puede interesar

julieta

"Necesito que hagan valer los derechos de mi hija con discapacidad"

Sociedad 26 de febrero de 2021

Julieta es esposa de un Policía que fue designado a tareas no operativas "por un hecho que nunca existió", cuenta. Desesperada aclara que, además tiene un niño con enfermedad crónica. "La Policía no nos da respuestas ni los abogados que nos ayudan pueden acceder al sumario para ver qué le pusieron. Es una injusticia esto, ya no sabemos qué hacer".

Lo más visto

Boletín de noticias