Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Preocupación en el Panal por la avanzada judicial de Cristina

Presión. Márquez, Vigo, Gutiérrez y Casinerio se muestran en contra de los proyectos K para la Justicia.

Política 17 de enero de 2021

La posibilidad de que el Gobierno nacional avance con un proyecto de ley para constituir un tribunal intermedio que atienda cuestiones vinculadas a planteos y nulidades presentadas, por ejemplo, en causas en las que se investigan causas de corrupción encendió nuevamente las alarmas en el entorno del gobernador Juan Schiaretti. La iniciativa ya estaría siendo redactada, según confiaron la semana pasada voceros de la administración de Alberto Fernández. Y no se descarta que sea agregada al temario de sesiones extraordinarias del Congreso.

Como el kirchnerismo no logró consenso entre sus socios para ampliar el número de miembros en la Corte Suprema de Justicia, la jugada de filtrarle causas a la Corte podría ser el camino, imaginan en el universo K, para aliviar la situación judicial de la vicepresidente Cristina Fernández.

Para el gobernador Juan Schiaretti, el frente judicial K es un dolor de cabeza. Sucede que en la Cámara Baja, los cuatro diputados de Hacemos por Córdoba son claves para la conformación del cuórum. Y ya han dicho que en este tipo de iniciativas, que no tienen que ver estrictamente con el devenir la de la gestión, la posición es no sólo de no apoyar en el recinto, sino rechazar prestar número para el cuórum.

La resistencia y negativa del bloque Córdoba Federal es uno de los motivos por los que la reforma del fuero federal está frenada en Diputados. También, la modificación de las condiciones (mayor flexibilidad) para la designación del nuevo Procurador General. Esta nueva avanzada desafía la relación de Schiaretti con la Nación, cuyo último cortocircuito está vinculado con las condiciones en las que cerró el acuerdo con los acreedores. Desde Nación, aseguran que el entendimiento suscripto “no es sustentable” y que quedó por fuera de los parámetros establecidos por el Ministerio de Economía.

Fuente: Bajo Palabra, La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias