Mediante un allanamiento que realizó la Policía de Despeñaderos esta mañana, lograron recuperar todo lo robado en una obra en construcción la semana pasada, y además detener a los responsables.
Una parte fue sustraída el domingo a la madrugada y el resto el martes a las alrededor de las 7 de la mañana. Robaron materiales de construcción, hormigoneras, carretillas, e, martillos, discos de arado, cucharas de albañil, entre otras cosas.
La obra está situada en Argentina 234, "una cuadra donde ya hay vecinos viviendo, muy cubiertas con cámaras de seguridad la zona. Parte de este procedimiento comienza por los videos de las cámaras y también por los testimonios de los vecinos que habían visto sujetos pasando por la calle con la hormigonera y los materiales", contó un testigo.
A raíz de lo ocurrido, los damnificados realizaron una denuncia policial y esto trajo aparejado los allanamientos que se concretaron este domingo.
Según se pudo conocer, hubo tres detenidos que serían parte de la gente contratada para construir en el pueblo la escuela PROA, quienes vivían en una casa alquilada y no son oriundos de la zona.