Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El boxeo como herramienta social y deportiva

Cristian Maldonado, profe del club San Martín detalla de qué manera se llevan adelante las clases y cómo se logra que los chicos salgan "de la calle y pongan la cabeza y el cuerpo en otra cosa".

Sociedad 17 de enero de 2021
boxeo
Cristian Maldonado durante sus clases en el club

En el club San Martín, como en varias instituciones deportivas de Alta Gracia, el boxeo aparece como un deporte sumamente requerido, pero además, como una salida para esas horas de inactividad de niños y adolescentes que en un contexto complicado, a veces optan por la calle o por los soportes digitales durante muchas horas.

Cristian Maldonado, profe del club, cuenta de qué manera está organizada la actividad y cómo lentamente se fue sumando gente. 

"Mi presencia en el club tuvo Idas y vueltas, estuve en el 2010, me fui y ahora me llamó el presidente y volví. Hace 10 años que estoy dando clases. Pelé hasta el 2013, hice kickboxing y me dediqué a dar clases de boxeo", contó a Mi Valle.

Explica que asisten chicos de todas las edades, los lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 en la sede del club.

"Vienen a hacer la parte física, también la parte recreativa del boxeo y en esa mezcla tengo cuatro boxeadores, tres amateur y uno profesional. Los amateurs tienen de 25 peleas para arriba", detalla y cuenta también que trabaja solo "no solo la parte física, sino también la parte recreativa, técnica, competitiva y física".

En relación a este deporte que durante los últimos años viene teniendo amplia demanda, manifiesta que "lo social tiene mucho que ver, porque de alguna manera con esto se ayuda a pibes que quizás están pensando en otra cosa. Cuando los llamo, o se reintegran con algún amigo que vino y se ponen a entrenar, de alguna manera salen de la calle y ponen la cabeza y el cuerpo en otra cosa. Eso es fundamental. Además, los escucho y deja de ser una relación solo de profesor y alumno, y se convierte en amistad, en un vínculo de contención", finalizó.  

WhatsApp Image 2021-01-17 at 12.00.54

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-05 at 09.40.16

Va a juicio por violento: la trama del caso

Judiciales 05 de enero de 2021

Amenazó de muerte a su pareja e hijos en la vía pública. Había estado preso por homicidio simple y lesiones. ¿Qué pasa cuando la víctima está inmersa en un vínculo enfermo y no se anima a denunciar?

Lo más visto

Boletín de noticias