Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Coronavirus en Argentina: la variante del Reino Unido llegó al país

Lo confirmó el ministro Roberto Salvarezza. Advierten que la mutación del virus es más contagiosa.

Nacionales 16 de enero de 2021

En medio de la creciente preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Argentina y la falta de cuidados de la población, el Gobierno confirmó que fue detectada, por primera vez en el país, la variante del virus originada en el Reino Unido.

Según informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se trata de un argentino residente en Gran Bretaña que tomó un vuelo desde Frankfurt y arribó al aeropuerto de Ezeiza a fines de diciembre.

El caso fue detectado a través de un test de antígenos realizado en la terminal aérea. El paciente, que llegó al país sin síntomas, fue aislado mientras se confirmó el diagnóstico con un PCR, que más tarde reveló que se trataba de la variante originada en Europa.

Cepa más contagiosa

Según diversos estudios científicos publicados en el Reino Unido, la nueva variante del virus es entre un 50 y un 70 por ciento más contagiosa, aunque podría ser menos letal. Autoridades sanitarias de Gran Bretaña atribuyen a dicha cepa el aumento exponencial de casos que afecta a Europa, y que obligó a varios países a aplicar cuarentenas estrictas para evitar el colapso sanitario.

Desde el inicio de la pandemia, Argentina alcanzó 45.227 muertes, 2.577 de ellas en Córdoba. A nivel nacional, ayer se confirmaron 12.332 nuevos contagios, una cifra menor a los 13.286 registrados el jueves.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias