Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Nuevo aumento de los combustibles: YPF subió 3,5%

Es por una actualización de impuestos y una recomposición de márgenes de ganancia. Se espera que las otras petroleras también incrementen sus valores. Es el segundo ajuste en 10 días.

Nacionales 16 de enero de 2021

La petrolera YPF anunció este viernes a la noche una suba del 3,5% promedio en los precios de sus combustibles, por un ajuste impositivo.

"A partir de las 0 horas del sábado 16 de enero, YPF ajustará en 3,5% promedio los precios de sus combustibles. Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7%, que entró en vigencia a partir del 15 de enero", indicó la compañía.

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía.

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzará a regir este sábado corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado. será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios del sector, explicó a Cadena 3 que hubo un en los impuestos al combustibles y que, por ende, se trasladaría al precio final.

Sobre esto, explicó que el impacto de los impuestos en el precios del combustible es de menos del 2%. "Entre un 1,5% y un 1,7%, pero existe la posibilidad de que le agreguen un punto más al incremento propiamente dicho", informó.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-28 at 17.28.57 (1)

La Argentina trabaja en el diseño de una vacuna contra el coronavirus

Nacionales 28 de enero de 2021

La investigación se inició a mediados del año pasado y está a cargo del Conicet, la Universidad del Litoral y la Universidad de San Martín. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, explicó que el trabajo es "en base al uso de una proteína recombinante".

Lo más visto

Boletín de noticias