Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Maricel y Marcos, una historia de superación en plena pandemia

Ambos jóvenes de la ciudad de Alta Gracia, recorren la ciudad cada día, buscando quien necesite algún trabajo de jardinería para poder realizar.

Sociedad 14 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, allá por marzo del 2020, muchas fueron las personas que por diferentes motivos, debieron buscar otra alternativa laboral para poder subsistir día tras día. Así es como una joven pareja de la ciudad de Alta Gracia, a partir del comienzo del confinamiento obligatorio en el país, empezaron a realizar juntos, trabajos de jardinera.

Maricel, de 26 años y Marcos, de 27, recorren la ciudad cada día, buscando quien necesite algún trabajo de jardinería para poder realizar.

“Nosotros empezamos a cortar el pasto cuando empezó la pandemia, por que antes realizábamos otros trabajos. Al principio lo ayudábamos a mi papá que el también hace trabajos de jardinería, y después nos dividimos, el por su lado y nosotros por el nuestro” cuenta Maricel en dialogo con Mi Valle.

Las ganas de progresar, pueden más y es así que cada día, estos jóvenes, salen de su casa en barrio sur, para ir a buscar el trabajo en diferentes lugares de la ciudad, yendo casa por casa, ofreciendo sus servicios “Algunas veces la gente nos ve, y ellos solos nos llaman” cuenta Maricel. 

WhatsApp Image 2021-01-14 at 11.12.35

Como en un buen equipo de trabajo, cada uno tiene su función: “A mi me toca barrer el pasto pero con la maquina motoguaña no corto, si con las otras eléctricas en caso que el jardín sea chico” expresa la joven".

Aunque no es lo único que realiza, también "hago los mandados a una señora, le pago los impuestos y si necesita que le ayude a limpiar la casa me llama. Además, cuando no hago ninguna de estas cosas, ayudo a mi hermana a vender ropa por las redes sociales” finaliza Maricel que sin dudas, sus ganas de salir adelante, no se detienen en ningún momento.

Los jóvenes por el momento realizan jardinería dentro de la ciudad de Alta Gracia ya que no tienen movilidad, pero afirman que, si quienes necesiten de su servicio y quieran buscarlos, ellos lo realizan sin ningún problema.

Para contactarse con ellos 03547 15611400

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias