Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El DUAR capacitó a trabajadores comunales, voluntarios y policías de Villa La Bolsa sobre auxilio y prevención

El taller se llevó adelante este miércoles. El foco estuvo puesto en las crecidas de ríos. Aclararon que seguirán realizándose este tipo de capacitaciones y se ampliará el espectro de concurrentes.

Actualidad 13 de enero de 2021

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores comunales y personal de Seguridad, voluntarios de Defensa Civil, inspectores e integrantes de la Patrulla de río recibieron una capacitación sobre auxilio y prevención en crecidas de ríos. 

El tema, tiene que ver con algo en lo que deben trabajar día a día en esta zona del Valle de Paravachasca, debido a que-al menos durante el mes de enero- se han suscitado varias crecientes en el río de Anisacate y una de ellas superó los tres metros. Incluso, debió realizarse el salvataje de un joven que había quedado en medio del curso de agua luego de esto. 

WhatsApp Image 2020-12-28 at 20.37.50 (1)Villa La Bolsa: importante operativo de rescate en el río

Si bien explicaron que esta gestión venía realizándose antes de que comenzara la temporada, recién pudo concretarse ahora.

El taller estuvo a cargo del comisario Andrés Brunori del DUAR/GER, unidades de alto riesgo dependientes de Bomberos de la Policía de Córdoba. Los disertantes, en tanto, fueron los Oficiales Principales Guillermo Brandalise y Hernán Vivas; los Oficiales Ayudantes Matías Rainero y  Juan Manuel Muñoz; y los cabos 1° Franco Marbian y  Roberto Bongiorno.

Estuvieron presentes, además, la jefa comunal Verónica Diedrich y el tesorero Jorge Fernández, "quienes resaltaron la importancia de este tipo de capacitaciones. Aclararon, por otra parte, que seguirán desarrollándose en la Villa, y se irá ampliando el espectro de concurrentes, que se redujo debido a las medidas de bioseguridad", manifestaron a través de una publicación de la comuna.

Te puede interesar

100_1748

Guillermo Lotz presenta "Por amor al arte" en Villa La Bolsa

Cultura 07 de enero de 2021

El multifacético artista local hace un recorrido por su obra e invita al público a conversar y "mantener el espíritu crítico ante la vida". Conocé la trayectoria del autor de "La niña de los pájaros", la escultura que está en el ingreso a la comuna.

IMG_1132

Exitosa campaña de donación de sangre en Villa la Bolsa

Sociedad 11 de noviembre de 2020

Se realizó en el SUM de la comuna este martes. Asistieron vecinos de distintas localidades. En una entrevista con Mi Valle, Marcelo Martín perteneciente al Banco Central de Sangre, contó de qué se tratan este tipo de campañas, la importancia de la donación y del compromiso de "la gente con la gente".

Lo más visto

Boletín de noticias