Durante la mañana de este miércoles, trabajadores comunales y personal de Seguridad, voluntarios de Defensa Civil, inspectores e integrantes de la Patrulla de río recibieron una capacitación sobre auxilio y prevención en crecidas de ríos.
El tema, tiene que ver con algo en lo que deben trabajar día a día en esta zona del Valle de Paravachasca, debido a que-al menos durante el mes de enero- se han suscitado varias crecientes en el río de Anisacate y una de ellas superó los tres metros. Incluso, debió realizarse el salvataje de un joven que había quedado en medio del curso de agua luego de esto.
Si bien explicaron que esta gestión venía realizándose antes de que comenzara la temporada, recién pudo concretarse ahora.
El taller estuvo a cargo del comisario Andrés Brunori del DUAR/GER, unidades de alto riesgo dependientes de Bomberos de la Policía de Córdoba. Los disertantes, en tanto, fueron los Oficiales Principales Guillermo Brandalise y Hernán Vivas; los Oficiales Ayudantes Matías Rainero y Juan Manuel Muñoz; y los cabos 1° Franco Marbian y Roberto Bongiorno.
Estuvieron presentes, además, la jefa comunal Verónica Diedrich y el tesorero Jorge Fernández, "quienes resaltaron la importancia de este tipo de capacitaciones. Aclararon, por otra parte, que seguirán desarrollándose en la Villa, y se irá ampliando el espectro de concurrentes, que se redujo debido a las medidas de bioseguridad", manifestaron a través de una publicación de la comuna.