Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

coco ciarez

Coco Ciarez: "Estamos del lado de la gente"

Actualidad 21 de enero de 2021

Lo dijo el intendente de Malagueño en relación al conflicto del camino provincial S-514. Representantes de vecinos que exigen a la empresa Holcim S.A. una solución, se reunieron este miércoles con el secretario de Gobierno, previo a la Audiencia Pública que se realizará en pocos días.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos adhirió al comunicado del Consejo de Niñez de San Isidro

Advierten que se solidarizan con la familia de Marcia y bregan para que "se arbitren las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido".

Sociedad 12 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-12 at 19.07.11

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba adhirió al comunicado del Consejo de Niñez de San Isidro y La Quintana, tras la muerte de Marcia, la joven de 16 años que estuvo cinco días desaparecida en la zona y que luego fue encontrada sin vida en la zona rural de La Quintana.

El escrito expresa lo siguiente:

"Desde el Consejo local de Niñez y Adolescencia, nos solidarizamos con la familia de Marcia, y bregamos para que se arbitren las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido. Desde hace tiempo vecinos y vecinas venimos advirtiendo la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las niñas, niños y adolescentes de nuestros pueblos, especialmente las mujeres jóvenes, por lo que comenzamos a trabajar en la creación de un espacio que genere propuestas de políticas públicas destinadas específicamente a ellas. Propuestas que aborden las diferentes problemáticas que sufren, que acompañen a las familias y que promuevan infancias y adolescencias más saludables. Con ese espíritu surge la creación de este Consejo. Entendemos que la institucionalidad es imprescindible, pero también hoy más que nunca insistimos en que es necesario que la comunidad toda se involucre en el cuidado y protección de los derechos. Es hora de poner palabras a lo que sucede, de dejar de callar ante los abusos, maltratos y abandonos. Es hora de accionar dejando de lado mezquindades y poniendo el foco en ellos, nuestros niños, niñas y jóvenes. Insistimos en la necesidad de fortalecer las escuelas primaria y secundaria como espacios de contención, de desarrollo y de oportunidades. Insistimos en la necesidad de fortalecer los espacios de educación no formal que hace tiempo vienen trabajando en la zona. Insistimos en la necesidad de crear nuevos espacios para nuestros niños, niñas y adolescentes. Insistimos en la necesidad de crear un nuevo FUTURO. Por Marcia y por TODOS/AS los niños, niñas y adolescentes de nuestros pueblos. NUNCA MAS".

peñaClaudio Peña: "Estamos dolidos y consternados"
jose de la quintanaEl colegio donde asistía Marcia emitió sus condolencias tras su muerte
WhatsApp Image 2021-01-09 at 19.41.18Encontraron el cuerpo sin vida de Marcia, la adolescente que estaba siendo buscada en San Isidro

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias